lunes, agosto 8, 2022

A toda costa: ministro de Kicillof juntó a 70 municipios para impulsar el turismo local

Agusto Costa propuso pensar políticas a largo plazo basadas en la infraestructura, aumentar el acceso a la cultura y el turismo y potenciar las producciones locales.

Categorías:

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, reunió a responsables de las áreas de Cultura y Turismo de 70 municipios para empezar a delinear una agenda de trabajo común.

En el encuentro que tuvo como escenario la localidad balnearia de Villa Gesell y a su intendente Gustavo Barrera como uno de los anfitriones, se realizó un relevamiento de propuestas y necesidades de cada una de las comunas.

- Publicidad -

“Lo que quedó demostrado en esta reunión es que hay mucho por hacer por la provincia, por el turismo y por su desarrollo cultural. Ya ha quedado diseñada una agenda de trabajo”, apuntó Costa.

En la reunión también se planteó en avanzar con políticas de largo plazo en torno a mejorar la infraestructura, aumentar el acceso a la cultura y el turismo y potenciar las producciones locales.

“Por indicación del gobernador Axel Kicillof, estamos trabajando para jerarquizar el Ministerio, incorporando competencias como el área de cultura, ciencia y tecnología”, explicó Costa.

- Publicidad -

Sobre la mesa también se puso intención de poner en pie planes específicos para fomentar el acceso al turismo más allá de la temporada utilizando como estrategia la segmentación de públicos.

“Ya tenemos diferentes políticas para atender las urgencias. Lo primero que tenemos que solucionar es el problema de las Pymes que están en crisis, para que no cierren más empresas y a partir de ahí comenzar a trabajar”, cerró.

Quien otorgó un fuerte respaldo al flamante ministro fue el dueño de casa, Barrera, que sostuvo que “hace mucho que no se veía un trabajo de políticas de Estado en cuanto al turismo y la cultura”.

Más Leídas

Destacadas