sábado, febrero 4, 2023

Miles de personas aguardan a la Selección Argentina en el Obelisco

La Selección Argentina Campeona del Mundo en Qatar 2022 realizará una caravana este martes al mediodía con destino al Obelisco.

Categorías:

Luego de pasar la noche en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza, la Selección Argentina Campeona del Mundo en Qatar 2022 realizará una caravana festiva este martes al mediodía con destino al Obelisco, donde se espera la presencia de miles de personas.

“El plantel Campeón del Mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos Campeones del Mundo!”, confirmó la Selección Argentina luego del triunfo en la final de Qatar 2022 frente a Francia.

- Publicidad -

De esta manera, los futbolistas de la Selección Argentina podrán festejar la obtención del trofeo más preciado con los hinchas argentinos, algo que mencionaron cada uno de ellos después de la consagración en el estadio Lusail por la final del Mundial Qatar 2022.

Cabe destacar que, decenas de carpas fueron instaladas por hinchas en los alrededores del predio de la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza, para recibir a los jugadores de la Selección Argentina de fútbol que trajeron al país la Copa del Mundo esta madrugada.

Por estas horas, las autoridades de la cartera de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires y la policial local se encuentran en comunicación con el equipo del ministro de la Nación, Aníbal Fernández, y el resto de las fuerzas federales para organizar los operativos de los festejos hacia el Obelisco.

En detalle, el recorrido para el micro que trasladará a los jugadores de la Selección Argentina desde Ezeiza hasta el centro porteño será autopista Richieri, General Paz, autopista 25 de Mayo y 9 de Julio hasta llegar al Obelisco.

- Publicidad -

Luego de los festejos en el Obelisco, los jugadores de la Selección Argentina quedarán en libertad de acción para poder pasar unos días con sus allegados, ya que todos futbolistas, salvo el arquero suplente Franco Armani, juegan en el exterior, por lo que el lunes próximo deben presentarse en sus clubes.

En ese sentido, allegados a la dirigencia de la AFA dijeron que la entidad madre del fútbol argentino gestionó un permiso para los jugadores de modo que puedan estar al menos hasta el fin de semana con los suyos y después reintegrarse a sus equipos.

Por otro lado, si bien se contemplaba la posibilidad de abrir las puertas de la Casa Rosada, como sucedió con los últimos galardonados en 1986, el equipo Campeón del Mundo aún definió cómo recibirá el reconocimiento de la gente más allá de los festejos en el Obelisco.

Precisamente, el Gobierno nacional hizo esa propuesta a la Selección Argentina porque quiere la foto con los Campeones del Mundo, por ende, el ofrecimiento es similar al del aquel entonces presidente nacional, Raúl Alfonsín, en 1986.

Finalmente, la propuesta es que el saludo con el presidente nacional, Alberto Fernández, sea privado, junto a los jugadores, y que sean ellos quienes salgan solos al histórico balcón para “no politizar el triunfo” de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario