domingo, diciembre 4, 2022

Alberto Fernández inaugura obras en Cañuelas y pega el faltazo a los actos del 17 de octubre

El presidente Alberto Fernández faltará a los actos del 17 de octubre pero inaugurará obrase en Cañuelas.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, este lunes faltará a las celebraciones por el Día de la Lealtad Peronista, pero encabezará después de las 11 horas el acto de finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas, desde el municipio bonaerense, e inaugurará obras en otras varias provincias de la Argentina.

De acuerdo a fuentes de Casa Rosada, el primer mandatario en Cañuelas pondrá en marcha las diferentes construcciones con motivo de la “conmemoración del 17 de Octubre”, tras cumplirse un nuevo aniversario del Día de la Lealtad Peronista, en el que habrá, como contó este medio, al menos cuatro actos centrales, que se realizarán de manera dividida.

- Publicidad -

En la inauguración de este lunes de la autopista Ezeiza-Cañuela, Alberto Fernández estará acompañado en todo momento por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

A su vez, participarán del evento por videoconferencia la ministra Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social); los ministros Jaime Perczyk (Educación) y Alexis Guerrera (Turismo); y los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

El presidente Alberto Fernández inaugurará obras en el municipio bonaerense de Cañuelas.
El presidente Alberto Fernández inaugurará obras en el municipio bonaerense de Cañuelas.

Es importante destacar que, ambas actividades programadas para este lunes en Cañuelas se realizarán en medio de los actos conmemorativos por el 17 de Octubre organizados por la Confederación General del Trabajo (CGT); por las organizaciones sociales kirchneristas y el Partido Justicialista (PJ) bonaerense; por el Movimiento Evita; y por las 62 Organizaciones Peronistas.

Según trascendió desde Casa de Gobierno, el mandatario no participará de ninguno de los eventos que se realizarán en las próximas horas en conmemoración del 77° aniversario del Día de la Lealtad Peronista.

- Publicidad -

“El Presidente es peronista y a la vez el presidente del Partido Justicialista con lo cual alienta la participación en todos los diferentes actos y eventos que se hagan con respecto al 17 de Octubre”, expresó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, el pasado jueves en su conferencia de prensa, cuando fue consultada sobre la participación de Alberto Fernández.

Es así que, el primer mandatario este lunes sólo realizará un festejo austero por el Día de la Lealtad Peronista desde el municipio de la Tercera Sección electoral de la provincia de Buenos Aires. “Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”, será la máxima justicialista bajo la que el Presidente celebrará en las próximas horas en Cañuelas el 77° aniversario del Día de la Lealtad Peronista.

De esta manera, Alberto Fernández buscará bajar las tensiones que se produjeron la semana pasada dentro del bloque del Frente de Todos, luego de que el mandatario ejecutara cambios en el Gabinete nacional sin consultarle a la vicepresidenta Cristina Kirchner y motivara enojos en los campamentos del kirchnerismo.

17 de octubre: los cuatro actos por el Día de la Lealtad

  • A las 12, la CGT convoca a Obras Sanitarias.
  • A las 15, los movimientos sociales, con Emilio Pérsico y Alderete a la cabeza, convocan a un “Cabildo Abierto” en el estadio del club Laferrere.
  • A las 16, el PJ Bonaerense y La Cámpora convocan a Plaza de Mayo
  • A las 18, las 62 Organizaciones Peronistas convocan al estadio Atenas de la ciudad de La Plata.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario