jueves, abril 18, 2024

Cristina Kirchner pidió que procesen por asociación ilícita a los acusados del atentado

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, pidió este martes que se procese por asociación ilícita a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo.

Categorías:

Tras detectarse una seguidilla de mensajes que darían cuenta del accionar de la “banda de los copitos“, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, pidió este martes que se amplíe la indagatoria y se procese por asociación ilícita a los acusados del atentado en su contra, Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo.

Además, la Vicepresidenta nacional reclamó que se ordenen “de manera urgente” las nuevas medidas de prueba en la causa por el intento de magnicidio, ocurrido el 1° de septiembre en el barrio porteño de Recoleta.

- Publicidad -

“Recordá esta fecha“, “Esta hdp ya está muerta“, “Para que el Gobierno sepa con quienes se están metiendo“, fueron algunos de los mensajes enviados desde el celular del jefe del grupo de supuestos vendedores de copos de nieve luego del atentado a Cristina Kirchner.

En el escrito presentado este martes, los abogados que defienden a Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, también se refirieron a dos mensajes enviados por Carrizo horas después del atentado fallido: “Es un golpe que le dimos al gobierno” y “esto se va a poner peor“.

Asimismo, los apoderados de la Vicepresidenta cuestionaron a la jueza, María Eugenia Capuchetti, por su “nula iniciativa” en la investigación y resaltaron la relevancia de las evidencias surgidas durante el último mes, para luego solicitar que se tomen las medidas procesales.

En el escrito, los abogados de la Vicepresidenta pidieron que se ordene una ampliación de la declaración indagatoria de los detenidos Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo en base a las nuevas evidencias surgidas en la causa del atentado a Cristina Kirchner.

- Publicidad -

También, los letrados requirieron que Carrizo pase de ser considerado partícipe secundario a “coautor del delito de tentativa de homicidio agravado por haber sido cometido con arma de fuego y en concurso de dos o más personas“.

Para ello, los letrados se refirieron a la nueva prueba incorporada en la investigación de la causa del atentado a Cristina Kirchner a raíz de informes realizados sobre dispositivos celulares de los que se realizaron extracciones, del que se halló “material que amerita nuevas medidas de prueba“.

En cuanto a Carrizo, los abogados de Cristina Kirchner advirtieron sobre la aparición de mensajes que no le fueron atribuidos en su primera declaración indagatoria y que “hacen imperante una ampliación de la imputación“.

Hace casi un mes que el juzgado tiene este informe a disposición y no tomó una sola medida, ni probatoria ni jurídica“, agregaron los letrados que defienden a la Vicepresidenta en la causa del atentado a Cristina Kirchner.

En la misma línea, la querella del atentado a Cristina Kircher pidió identificar “a todas las personas con las que Gabriel Carrizo intercambió mensajes para citarlas a prestar declaración testimonial en la causa”.

“Esto ya era indiciario de que el rol de Carrizo excedía por mucho el mero entregar un arma. Los nuevos mensajes lo comprueban”, concluyeron los abogados de la querella sobre el sindicado jefe de la “banda de los copitos“, integrada por el autor material del atentado fallido, Sabag Montiel, y su novia Uliarte.

De la misma manera, la defensa de la Vicepresidenta aseguró que el atentado a Cristina Kirchner “era solo un paso, dado que Carrizo lo consideraba ‘un golpe al Gobierno‘, pero advertía que la situación ‘se pondría peor‘ más adelante”.

“Solicitamos que Carrizo sea procesado como coautor por este delito junto a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte y que, además, se les aplique la figura de asociación ilícita“, concluyó, por su parte, la vicepresidenta Cristina Kichner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario