lunes, noviembre 29, 2021

El Gobierno denunció al custodio de Milei por sacar un arma en pleno acto

La denuncia efectuada por el Ministerio de Seguridad es en base a “la posibilidad de que exista o haya existido alguna irregularidad en cuanto al accionar de los actores de seguridad privada que intervinieron".

Categorías:

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que el Gobierno nacional denunció al custodio del diputado electo Javier Milei a raíz de la situación que el domingo pasado se vivió en el centro de campaña de “La Libertad Avanza”, cuando un personal amenazó con desenfundar un arma.

“Hicimos la denuncia y está siendo investigado este señor que apareció en el escenario con un arma en mano. Nuestras elecciones no veían una barbaridad semejante desde principios del siglo XX”, dijo Fernández en declaraciones televisivas.

En efecto, desde el Gobierno nacional presentaron la denuncia el pasado martes en el Departamento Unidad Federal de Investigación de Armas y Explosivos del Ministerio de Seguridad “teniendo en cuenta la posibilidad de que exista o haya existido alguna irregularidad en cuanto al accionar de los actores de seguridad privada que intervinieron”.

Según indicaron desde la cartera de Seguridad, intervienen en la causa los fiscales Gabriel González Da Silva y Claudio Navas Rial, a cargo de una Unidad del Ministerio Público especializada en la investigación de ilícitos relacionados con armas de fuego, explosivos y materiales controlados.

Los funcionarios judiciales iniciaron una actuación preliminar para identificar al custodio de Milei y, de esta manera, determinar “si integra una fuerza o forma parte de una empresa de seguridad privada”.

Por otra parte, Milei repudió la actitud del custodio, no obstante reivindicó la libre tenencia de armas al señalar que “si los honestos las portasen, habría menos delincuencia”. “Argentina es un baño de sangre con este contexto y enfoque que tenemos”, sentenció.

“A los delincuentes no les importa si hay permiso o no para utilizar las armas, por lo tanto las llevan. Y si vos no permitís que los honestos las tengan, los dejás desalineados en términos de defensa”, sostuvo Milei.

Con relación al hecho del custodio que amagó con sacar el arma en pleno acto, desde “Libertad Avanza” lanzaron un comunicado donde aseguraron que “una persona del público quiso subirse al escenario mientras hablaba una candidata (Victoria Villarruel), por lo que intervino personal de seguridad para evitar que eso suceda”.

En esta línea, afirmaron que el personal que salió en el video se extralimitó y amagó con desenfundar un arma. “La actitud, que repudiamos enérgicamente desde ‘La Libertad Avanza’, motivó la separación inmediata del hombre de seguridad en cuestión, quien fue retirado del Luna Park”, completó el comunicado del espacio político que encabeza Milei.

Duras críticas de Cerruti a Milei

Luego de la convocatoria realizada por el presidente Alberto Fernández tras las elecciones legislativas, la portavoz presidencial del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, renovó el pedido para que la oposición tenga “vocación de consensuar y de tener diálogo”.

En su habitual conferencia de los jueves, Cerruti sostuvo que “el Presidente está convocando al diálogo”. “Tenemos un límite sin duda; específicamente a quienes siguen al señor Milei que han demostrado prácticas muy ligadas con los peores momentos de la humanidad”, agregó.

Cabe recordar, que ayer el presidente Alberto Fernández manifestó en el discurso por el Día de la Militancia que “si Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios, no hay problema; si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene, que reniegan de la diversidad y niegan el terrorismo de Estado, nada que hablar tenemos con ellos”.

Por su parte, Milei le respondió al Presidente, al publicar en su red social Twitter: “Alberto Fernández, además de que hacés gala de ignorar que es ser liberal, te cuento que no participo de diálogos entre miembros de la casta, que solo sirven para cagar a la gente”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario