domingo, julio 21, 2024

Estatales se reúnen con el Gobierno para discutir paritarias

Los gremios de estatales, UPCN y ATE, se reúnen con el Gobierno para discutir paritarias después del cuarto intermedio.

Categorías:

Este martes, los gremios estatales Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se reunirán en el Ministerio de Trabajo, encabezado por Raquel “Kelly” Olmos, para retomar las negociaciones paritarias en las que, tras la devaluación de la moneda local en un 22%, reclamarán aumentos del 11% para septiembre y octubre.

De esta manera, la UPCN, que tiene como titular al secretario adjunto de la Central General de los Trabajadores (CGT), Andrés Rodríguez, informó que la reunión en la que los estatales negociarán las paritarias, la convocó el Ministerio de Trabajo para las 15 horas.

- Publicidad -

“La UPCN participará en ese encuentro convencional con una propuesta de aumento acumulativo de dos cuotas de un 11% cada una para septiembre y octubre. El objetivo es sobrellevar los efectos de la reciente devaluación y ofrecer espacio al lógico reacomodamiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC)”, informaron desde el gremio de estatales.

Por su parte, el representante de ATE, Rodolfo Aguiar, expresó que desde el gremio de estatales esperan una reunión corta que, ante “un escenario inestable”, debería tener como propuesta principal un aumento mensual o bimestral para recomponer el salario, así como una inmediata revisión de las paritarias.

Cabe mencionar que, la negociación de paritarias de este martes llega después del cuarto intermedio establecido en agosto, momento en el que los estatales reclamaron que el bono de 60 mil pesos anunciado tras la devaluación de la moneda “no sea absorbido por el acuerdo salarial”.

En esa instancia, el representante de los estatales, Aguiar, le pidió al Gobierno que se corrija la propuesta del bono de 60 mil pesos en dos cuotas porque consideró que “deja afuera a la mitad de los estatales y al no tener carácter permanente no debe ser absorbida por la paritaria”.

- Publicidad -

Además, el gremialista resaltó haber ratificado, en la reunión de negociación con el Gobierno de agosto, “la insuficiencia de los anuncios efectuados por el ministro de Economía y reclamado que la suma se transforme en un refuerzo antiinflacionario”.

Es preciso recordar que, antes de agosto, el último encuentro de negociación de paritarias fue a fines de mayo, momento en el que los estatales recibieron un aumento del 7% en junio, 11% en julio y 12% en agosto que, sumados, llegaron a un 33% de suba salarial.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí