miércoles, octubre 5, 2022

IOMA elimina el copago de la categoría B tras acuerdo con la AMP

IOMA y la AMP acordaron eliminar el copago a los médicos de la categoría B, mientras que se notificó un nuevo aumento en las cuotas de los filiados voluntarios.

Categorías:

Después de meses de conflicto, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense (AMP) llegaron a un nuevo acuerdo y desde este jueves en la ciudad de La Plata, los afiliados ya no deberán abonar el copago a los médicos de la categoría B.

Esta mañana, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, informó este nuevo beneficio para los afiliados a IOMA en la ciudad de la Plata,  al remarcar que alcanzará a unas 70 mil consultas mensuales en la capital bonaerense.

- Publicidad -

“Esta es una nueva inversión en salud de más de 10 millones de pesos para cuidar el bolsillo de las y los afiliados”, destacó Kreplak después de acordar con la AMP la eliminación del copago de la categoría B.

El funcionario bonaerense también comento que acordaron con la agremiación médica hacer un adelanto del pago mensual que reciben los profesionales que trabajan con IOMA, ya que se pasará a abonar de 60 a 30 días.

“En Septiembre cobrarán los meses de Junio y Julio, porque IOMA pasará a abonar de 60 a 30 días, y sumamos un incentivo de 30% para quienes usen herramientas digitales”, destacó Kreplak.

“Avanzar en la digitalización del sistema de salud es invertir en equipar los efectores, pero además transformar una metodología de trabajo. Estamos muy expectantes de empezar a ver los plenos resultados”, concluyó el titular de la cartera de Salud bonaerense.

- Publicidad -

De esa forma, a partir de este jueves 1 de septiembre, según indica la página web de IOMA los copagos para los afiliados quedaron de la siguiente manera:

  • Categoría A: sin costo para la afiliada o afiliado, bono a cargo de IOMA.
  • Categoría B: 190 pesos. En La Plata sin costo para el afiliado, el bono queda a cargo de IOMA.
  • Categoría C: 290 pesos.

Asimismo, el valor de los bonos para los afiliados voluntarios a IOMA tienen un adicional del 10% (tanto para profesionales comunes como jerarquizados) por ser prestaciones gravadas por IVA.

IOMA: aumento en la cuota de los afiliados voluntarios

Desde este este jueves los afiliados voluntarios a IOMA vuelven a sufrir un nuevo aumento en  el valor de la cuota, que pasa a rondar los 7.460 pesos, mientras que hasta agosto tenía un valor de 6.590 pesos.

Desde IOMA indicaron que el incremento para voluntarios es “para sostener de manera equitativa, justa e inclusiva al sistema solidario que sostiene IOMA, es que el Directorio estableció un incremento total de la cuota individual de pesos ochocientos setenta ($870,00)”.

“El funcionamiento del IOMA, tal como sucede con todas las demás obras sociales, está regulado por la Ley N° 6.982. En esta se establece que la recaudación total los afiliados voluntarios debe cubrir como mínimo el costo real de los servicios que éstos reciben”, detallaron desde la obra social.

“También se define que el aporte promedio de quienes de forma voluntaria solicitan tener IOMA no puede ser inferior al de los afiliados obligatorios, para garantizar, justamente, la equidad e igualdad prestacional establecida por ley”, explicaron al oficializar el aumento.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario