jueves, diciembre 1, 2022

Kicillof inauguró un centro universitario en la cárcel de San Martín

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró este martes un módulo educativo en el Centro Universitario de la Unidad Penitenciaria N°48 de José León Suárez, en el partido de General San Martín

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró este martes un módulo educativo en el Centro Universitario de la Unidad Penitenciaria N°48 de José León Suárez, en el partido de General San Martín, y afirmó que “las mejoras en las condiciones de encierro, sumado a las políticas de inclusión, son fundamentales para bajar la reincidencia del delito”.

“Estamos inaugurando el centro universitario más grande dentro de las unidades penitenciarias de la Argentina y ampliando las plazas en tres unidades de Florencio Varela y Campana”, subrayó Kicillof durante el acto.

- Publicidad -

Cabe destacar que, la inauguración del centro universitario se da en el marco del programa “Más Inclusión, Menos Reincidencia“, acto en el cual Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Además, en el estreno del nuevo centro universitario, Kicillof contó también con la presencia de la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, del intendente de San Martin, Fernando Moreira, y del rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Grecco.

“Llevamos adelante una gran inversión para ampliar las capacidades de un Servicio Penitenciario que encontramos con una inmensa superpoblación, acompañando también con políticas de acceso a la la educación, para disminuir la reincidencia”, puntualizó el mandatario bonaerense.

- Publicidad -

También, Kicillof remarcó que desde la provincia de Buenos Aires impulsaron “una transformación de raíz del Servicio Penitenciario Bonaerense, iniciando un plan de construcción de 12 mil plazas” y “encarando las tareas que fueron postergadas durante mucho tiempo”.

“Lo que se invierte aquí también se hace en seguridad ciudadana, ya que las mejoras en las condiciones de encierro y las políticas de inclusión son fundamentales para bajar la reincidencia en el delito”, sostuvo el mandatario bonaerense sobre el nuevo centro universitario.

Vale recordar que, el nuevo módulo educativo inaugurado por Kicillof amplía el Centro Universitario de la Universidad de San Martín (CUSAM), que funciona desde 2008, con 5 aulas nuevas, un salón de usos múltiples, cocina, sanitarios, escenario para actos, playón de acceso y áreas de servicios.

Por su parte, Julio Alak expresó que en 2019 había “muchos problemas en las cárceles, no solo por la huelga de hambre debido a la falta de alimentos y medicamentos”, sino también por la “sobrepoblación y por la tasa de reincidencia, que alcanzaba el 45%”.

“Pusimos en marcha el plan de infraestructura penitenciaria más grande de la historia, que prevé la construcción de 12 mil plazas, e impulsamos políticas para facilitar la reinserción social de los internos cuando recuperen su libertad”, añadió Alak.

Además, el Gobierno bonaerense entregó la documentación número 20.000 en el marco del Programa de Identidad en Contexto de Encierro, que realiza trámites en las 66 unidades y alcaidías del Servicio Penitenciario bonaerense.

“Estas políticas son necesarias para preparar a quienes están privados hoy de su libertad para su reinserción en la comunidad, para que puedan conseguir un trabajo y reencontrarse con sus familias”, concluyó Kicillof en el acto de inauguración del centro universitario en la cárcel de San Martín.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario