sábado, febrero 4, 2023

La Costa: cuáles son las propuestas culturales para el recambio de quincena

El Partido de La Costa detalló la agenda cultural, deportiva y social que tiene lugar desde este sábado hasta el lunes 16 en el distrito.

Categorías:

Luego de un diciembre con una ocupación hotelera que superó las expectativas, el Partido de La Costa culmina este fin de semana la primera quincena de enero con una amplia agenda cultural, deportiva, social, institucional y artística a lo largo de las 14 localidades.

En ese sentido, las autoridades municipales de La Costa detallaron que en San Clemente del Tuyú sobresalen las propuestas de visitar Mundo Marino, Termas Marinas, hacer cicloturismo, ir al Museo de las Armada Argentina y pasar por la Feria del Pulpo, entre otras actividades.

- Publicidad -

En tanto, aquellos turistas que estén en Las Toninas tendrán como opción el paseo por el parque temático Laberinto, el parque acuático Tipicus, el laberinto del Terror y la proyección de las películas “Gato con Botas, el último deseo” y “Argentina 1985”.

El Partido de La Costa culmina este fin de semana la primera quincena de enero con una amplia agenda cultural.
El Partido de La Costa culmina este fin de semana la primera quincena de enero con una amplia agenda cultural.

Por su parte, Santa Teresita ofrecerá las actividades tradicionales del Parque Acuático Poseidón, como así también las Experiencias Guiadas Arte en la Carabela, Bosque Aventura y la feria de Artesanos, la cual esta última tendrá su versión en Mar del Tuyú en la plaza de las Provincias.

Con relación a las reservas para enero, la secretaria de Turismo del Partido de La Costa, Mónica Portela, indicó que la ocupación superó el 85%. “Hay mucho movimiento en cada una de las localidades. Se ve en la ruta que está llena a pesar de la doble vía”, remarcó.

Asimismo, la funcionaria de La Costa aclaró que en enero del año pasado “la ocupación fue del 95%”, y que en esta edición las reservas se comportan de otra manera en cuanto a la hotelería” al no estar en vigencia el Previaje (comenzará en abril).

- Publicidad -

Vemos mucha afluencia a través de inmobiliarias y otros tipos de alojamiento, y tenemos hotelería muy variable de acuerdo a la zona”, señaló Portela en referencia a la temporada de verano 2023.

Con relación al tiempo de estadía de los turistas, la secretaria de Turismo de La Costa indicó que la frecuencia “solía ser de siete días y ahora son cinco el promedio en alojamiento”. “Ha variado también porque puede ser que los veraneantes repitan o elija a otros destinos”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario