viernes, julio 1, 2022

Senadores recordaron el atentado en Bahía Blanca: “Fue un ataque a la democracia”  

La senadora del Frente de Todos, Ayelén Durán, repudió los ataques políticos a un año del atentado al local de La Cámpora de Bahía Blanca.

Este 25 de mayo se cumple un año del grave atentado al local de La Cámpora de la localidad bonaerense de Bahía Blanca, hecho que abrió una preocupante seguidilla de ataques en la región contra partidos políticos, funcionarios y sedes gremiales.

La violencia política, atípica para los tiempos que corren, volvió a ser repudiada durante la sesión de ayer por la noche en el Senado bonaerense con motivo a darle luz verde a un paquetazo de cargos en los organismos de control del Gobierno bonaerense.

- Publicidad -

La única legisladora bahiense en recordar los graves episodios fue la senadora de La Cámpora, Ayelén Durán, quien rememoró el siniestro de hace un año al Ateneo Néstor Kirchner como “un ataque a la democracia” que “fue planificado”.

Todavía de ese hecho no tenemos justicia”, destacó indignada en la sesión de ayer por la noche la legisladora camporista, tras recordar el siniestro a la filial peronista de Bahía Blanca.

El ataque a la filial de Bahía Blanca de La Cámpora conmocionó a los vecinos de la localidad.
El ataque a la filial de Bahía Blanca de La Cámpora conmocionó a los vecinos de la localidad. Imagen del 25 de mayo 2021.

Durán contó que “ese mismo día dijimos que queríamos que paguen los responsables del atentado, pero también dijimos que si ese día no había justicia iban a ocurrir otros atentados en Bahía Blanca”.

- Publicidad -

Tal es así, que las amenazas en la ciudad costera bonaerense que comenzaron hace un año también afectaron al director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Farina, luego de que su casa fuera objeto de un atentado.

En la casa del funcionario del Ministerio de Salud provincial, le plantaron un explosivo que detonó en su domicilio, le dejaron una serie de panfletos en contra del pase sanitario que implementó la Provincia desde diciembre del 2021. Núñez Farina dormía junto a su familia cuando fueron despertados por la detonación.

La senadora camporista, Ayelén Durán, destacó que el atentado al Ateneo Néstor Kirchner de hace un año fue "un ataque a la democracia".
La senadora camporista, Ayelén Durán, destacó que el atentado al Ateneo Néstor Kirchner fue “un ataque a la democracia”.

Incluso, hace dos meses, Diputados Bonaerenses dio cuenta del ataque a balazos al edificio municipal de Coronel Rosales, otra localidad de la Sexta sección electoral de la provincia de Buenos Aires

En este sentido, la senadora provincial del Frente de Todos relacionó en el recinto las amenazas políticas del último año en la región sureña de la provincia de Buenos Aires con la “impunidad” que le da “Poder Judicial” a este tipo de ataques.

Pedimos Justicia, le pedimos al Poder Judicial que acelere los procesos, una para no tener más atentados y otra para que paguen los culpables”, reclamó y concluyó Durán en su alocución del pasado martes.

A un año del atentado al Ateneo Néstor Kirchner de Bahía Blanca, no hay novedades en la causa y los autores del ataque permanecen impunes debido a que la Justicia federal todavía no logró identificar a los delincuentes. En la investigación se indaga sobre la posible conexión entre todos los hechos de violencia.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario