jueves, diciembre 8, 2022

Larreta criticó los nuevos tipos de cambio: “Es difícil que alguien invierta en la Argentina”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó los nuevos tipos de dólar en la Argentina.

Categorías:

Horas después de que las autoridades nacionales anunciaran el dólar Qatar, que encarece un 25% los consumos de más de USD 300 en el exterior con tarjeta de crédito, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó los nuevos tipos de cambio vigentes en el país.

Es otra confusión más, yo ya me perdí, no sé cuántos dólares hay…”, ironizó el referente de Juntos por el Cambio después de que el Gobierno nacional autorizara tres nuevos tipos de cambio, dólar “Qatar”, “Coldplay” y “Lujo”, que se suman a los doce existentes.

- Publicidad -

Según manifestó Larreta, que se viene candidatenado como presidenciable en la oposición, los nuevos tipos de cambio atentan contra la previsibilidad ya que “es imposible que alguien invierta en la Argentina si no sabes si tenés el dólar Coldplay o Qatar”.

Necesitamos un plan y terminar con estas improvisaciones una tras otra”, apuntó el alcalde porteño acerca de las recientes medidas del Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa.

Consultado sobre si coincidía con el expresidente Mauricio Macri en que la próxima gestión tendría que tomar “medidas drásticas” para ordenar el país, el dirigente opositor concordó con el fundador del PRO.

Creo que hay que tomar medidas rápido, mostrar hacia dónde vamos, trazar una visión a largo plazo”, expresó Larreta en las últimas horas en rueda de prensa, de cara a las elecciones del año que viene.

- Publicidad -

Para el jefe de Gobierno porteño, entre esas disposiciones que deben tomarse, hay que “terminar con estas improvisaciones constantes con un dólar nuevo que aparece cada día, como el ‘dólar soja’, que fue una medida por 25 días”.

“Argentina necesita un plan para 25 años, el país precisa un rumbo”, destacó el funcionario del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a meses del próximo sufragio.

Los nuevos tipos de cambio

Las palabras de Larreta se produjeron horas después de que el Gobierno nacional decidiera crear tres nuevos tipos de cambio diferenciados con el objetivo de encarecer las divisas para algunas actividades y así, cuidar las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA). De esta manera, ya hay 15 cotizaciones oficiales en el país.

Dólar Qatar- Dólar turista- Dólar solidario

Las autoridades nacionales resolvieron que los consumos en moneda extranjera con tarjeta de crédito y débito en pasajes y paquetes turísticos que superen los u$s300 al mes pagarán una percepción extra del 25% de concepto de adelanto del impuesto a los Bienes Personales. Según trascendió, no quedarán afectados los consumos mensuales con tarjeta de crédito de aplicaciones o de servicios de streaming ni al dólar ahorro.

Dólar Lujo

El Gobierno nacional también dispuso un nuevo dólar para la compra de bienes suntuarios o de “lujo” en el exterior. Este dólar será de $300, el doble del valor del que se aplicaba hasta el pasado martes. Se consideran bienes de lujo, vehículos de alta gama, jets privados y pequeños aviones, embarcaciones de uso recreativo, bebidas alcohólicas premium, relojes, piedras preciosas, máquinas tragamonedas y máquinas para minado de criptomonedas.

El Gobierno nacional en las últimas horas creo tres nuevos tipos de cambio.
El Gobierno nacional en las últimas horas creo tres nuevos tipos de cambio.

Dólar Coldplay – Dólar cultura

Este nuevo tipo de cambio que oficializó el Ministerio de Economía de la Nación se trata de un tipo de cambio diferencial para servicios de recreaciones y actividades artísticas contratados en el exterior. En este caso, el dólar Coldplay será un 30% más alto que la cotización oficial y durará 180 días, para que productoras culturales puedan contar con la divisa estadounidense en tiempo y forma para girar al exterior.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario