jueves, mayo 19, 2022

Legislatura bonaerense: Posse le cambia el nombre a su bloque de diputados

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, resolvió cambiarle la denominación al bloque de diputados que le responde. La bancada de Cambio Federal ahora se llamará Espacio Abierto Juntos. ¿Un mensaje para la interna de Juntos por el Cambio?

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sorprendió en las últimas horas con la decisión de cambiarle la denominación al bloque de diputados que le responde en la Legislatura bonaerense.

Desde ahora la bancada de Cambio Federal, que supo reunir a referentes del possismo y el monzoísmo, se pasará a llamar Espacio Abierto Juntos y estará integrado por los diputados bonaerenses Walter Carusso y Martín Domínguez Yelpo

- Publicidad -

“Con el recambio que se produjo en diciembre pasado, finalizó el proceso de conformación de un bloque con cinco diputados de diversas vertientes políticas y se pasó a un espacio referenciado directamente con Gustavo Posse”, explicaron.

Desde el flamante bloque Espacio Abierto Juntos también detallaron que seguirán “trabajando de la misma manera, dentro de Juntos, siendo un espacio abierto al diálogo y a los consensos que permitan una Provincia distinta”.

Desde la bancada 100% possista en la Legislatura bonaerense también enfatizaron que están “convencidos de que se puede crecer desde la política con un proyecto de país inclusivo”.

La nueva denominación del bloque opositor en la Cámara de Diputados bonaerense, Espacio Abierto Juntos, también puede leerse como un mensaje a la interna provincial de la alianza opositora Juntos.

- Publicidad -

Vale destacar que en diciembre pasado el bloque Cambio Federal, ahora Espacio Abierto Juntos, no se integró a la bancada de Juntos como se especulaba hasta último momento.

En ese contexto, la fuerza opositora mayoritaria en la Cámara baja bonaerense quedó con 41 integrantes y por fuera se ubicaron los dos legisladores possistas, lo que le permitió al peronismo hacerse de la primera mayoría con 43 diputados.

Por esos días, desde el possismo confiaron que “nunca sonó el teléfono”. “Siempre buscamos fomentar un diálogo que no se ha dado. Para construir un espacio opositor más fuerte se necesita que ambas partes estén dispuestas a dialogar”, descargaron.

Unas semanas después desde Cambio Federal, ahora Espacio Abierto Juntos, presentaron un proyecto para crear la figura de interbloque en la Cámara de Diputados bonaerenses, una figura que no existe en el reglamento interno.

“Es un paso importante para el funcionamiento más transparente de la Legislatura bonaerense de cara a la sociedad en un escenario político de frentes que aglutinan diversos espacios que tienen su propia identidad”, explicó Carusso en ese momento.

Legislatura bonaerense: cómo quedan los bloques en Diputados con Espacio Abierto

  • Frente de Todos: 43 diputados
  • Juntos: 41 diputados
  • Espacio Abierto Juntos: 2 diputados
  • Avanza Libertad: 3 diputados
  • Frente de Izquierda: 1 diputado
  • Izquierda Socialista: 1 diputado
  • 17 de noviembre: 1 diputado

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario