martes, enero 18, 2022

Legislatura bonaerense: presentan proyecto para repudiar la mesa judicial de Cambiemos

La diputada provincial Susana González impulsó un proyecto de repudio a la mesa judicial de María Eugenia Vidal contra sindicalistas de la provincia de Buenos Aires.

La diputada provincial del Frente de Todos (FdT), Susana González, presentó un proyecto de repudio dirigido a los ex funcionarios de María Eugenia Vidal acusados de integrar una mesa judicial que tenía como objetivo el armado de causas contra dirigentes gremiales de la provincia de Buenos Aires.

“El nuevo hallazgo de la AFI corrobora una vez más la existencia de una red de inteligencia y apriete que comprendería a la ex gobernadora, al procurador Julio Conte Grand, parte del Poder Judicial, al ex ministro de Seguridad Cristian Ritondo, y su par de Trabajo Marcelo Villegas, entre otros”, sostuvo Susana González.

- Publicidad -

La titular del Frente Grande bonaerense e integrante del Consejo de la Magistratura cuestionó que “personas físicas, sindicales y jurídicas, fueran ilegalmente perseguidas, investigadas, espiadas y encarceladas como en las más oscuras épocas de nuestro país en donde no existía el Estado de derecho ni las garantías constitucionales”.

El escándalo de la mesa judicial de Cambiemos contra sindicalistas bonaerenses se conoció este lunes luego de la difusión de un video que fue presentado ante la Justicia por la Agencia Federal de Inteligencia. En el material se ve al ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, proponiendo empresarios de la construcción el armado de causas.

De la reunión registrada del 15 de junio de 2017 en la sede del Banco Provincia de La Plata también participaron el ex ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, y el exsubsecretario de Justicia, Adrián Grassi, el senador bonaerense, Juan Pablo Allan, el intendente de La Plata, Julio Garro, integrantes de la AFI y cinco empresarios.

“El sistema pergeñado consistía en que las empresas generaran los conflictos, para que el sindicato paralice las obras. Luego los empresarios llevaban notas ‘acordadas’ a Villegas, que era quien las aportaba como prueba una vez que el juez que intervenía ante la denuncia empresarial del conflicto plantado, se las requería”, explico Susana González.

- Publicidad -

En el video que presentó la AFI como prueba se ve a todos los actores antes mencionados escuchando con atención a Villegas. “Créeme que si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”, afirma el ex ministro.

Luego el ex funcionario de Vidal les explica con lujo de detalles el modus operandi para el armado de causas al Director General de COPETRO, Marcelo Jawors; al emprendedor inmobiliario y presidente de AGRINECO, Fabián Cusini; al Director de ACIP, Fernando Sacrachi, y al Presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata, Guillermo Moretto.

Palabras más, palabras menos, Villegas en esa reunión de la mesa judicial asegura “que tenían una estrategia coordinada con el Poder Judicial y avalada por nación y provincia”, para impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de personas vinculadas a la práctica sindical, centralizada en la actividad de la construcción.

Legislatura bonaerense: las denuncias de Susana González

La diputada provincial Susana González fue una de las integrantes del bloque del Frente de Todos que se encargó de denunciar la persecución judicial, las tareas de inteligencia ilegal y el armado de una mesa judicial en la provincia de Buenos Aires por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

Incluso, Susana González, como publicó en aquel entonces en exclusiva este medio, a mediados de agosto de 2018 sufrió un grave ataque a su despacho ubicado en el anexo de la Cámara baja bonaerense, vinculado con maniobras de espionaje ilegal que nunca se esclareció.

Además, la legisladora provincial denunció el espionaje ilegal que sufrió su jefe político el intendente de Ensenada, Mario Secco, con la radicación de una “oficina trucha” de la AFI en el distrito de la ribera. Por esos días, Susana González reveló que se identificaron a dos agentes que seguían los movimientos del alcalde.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario