viernes, marzo 29, 2024

Manzur: “Alberto Fernández quien decide el rumbo de la gestión”

Luego de la reunión de ministros, el jefe de Gabinete, Juan Manzur brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a los temas trabajados por el Gabinete y también a la interna del Frente de Todos.

Categorías:

En medio de la álgida interna dentro del Frente de Todos que trajo consigo fuertes críticas por parte de miembros del kirchnerismo hacia la figura del Alberto Fernández y su equipo económico, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, convocó a una reunión de Gabinete ministros, y posteriormente junto a la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el titular de Defensa, Jorge Taiana, dieron una conferencia de prensa en la mencionaron las tensiones, pero se focalizaron sobre las prioridades y urgencias de la gestión.

En ese contexto, Manzur dijo que más allá de “las distintas posturas y expresiones”, en el Gobierno es el presidente Alberto Fernández quien decide “el rumbo de la gestión”.

- Publicidad -

Esta mañana, el jefe de los ministros encabezó después de seis meses un encuentro de alrededor de tres horas, del que participaron casi veinte ministros. Las grandes ausencias fueron Jorge Ferraresi y Matías Lammens. Tampoco estuvieron Tristán Bauer y Alexis Guerrera, ambos por inconvenientes personales.

Reunión de ministros encabezada por Manzur
Reunión de ministros encabezada por Manzur.

En el comienzo de la conferencia de prensa, Manzur explicó que el encuentro de ministros en la Casa Rosada, “se abordaron temas económicos que tienen que ver con la producción y el crecimiento, que se mantiene en valores muy importantes”.

En ese marco, el jefe de Gabinete fue consultado sobre la interna oficialistas y de forma escueta respondió que si bien “existen diferencias”, éstas “tienen que ver con la dinámica propia de un espacio político”, por lo cual remarcó que “tampoco hay que darles mucha trascendencia”.

Por otra parte, Manzur remarcó que “nosotros no odiamos a nadie”, e intentó acercar posiciones al interior del Frente de Todos al decir que “esto es un equipo de trabajo, todos actuamos en forma coordinada e incluso hoy hay muchos ministros que estuvieron en el Gabinete de Cristina Kirchner”.

- Publicidad -

“Hoy hay un ambiente muy lindo, de colaboración e intercambio, esto empezó a las 7.30 y recién terminamos, y eso habla de un encuentro muy constructivo” comentó Manzur sobre el encuentro de ministros.

Por último, al hacer referencia al pedido de cambios en el equipo económico que hicieron diferentes referentes kirchneristas que con coinciden con la conducción tomada por el ministro de Economía Martin Guzmán, Manzur fue explícito al decir que “más allá de las distintas posturas y expresiones, es el presidente Alberto Fernández quien decide el rumbo de la gestión”.

A su turno, tanto Cerruti como Taiana reconocieron la interna al interior del oficialismo, pero también dijeron que no es respecto al modelo económico sino a los tiempos de su implementación. “Si tenemos algún tipo de discusión no tiene que ver con el modelo sino con el tiempo, con la velocidad”, expresó la Portavoz.

Antes, respecto a la interna en el Frente de Todos, el ministro de Defensa había dicho que “lo que se debate a veces es cuál es la mejor forma, el mejor sentido o la velocidad para salir adelante”.

La reunión fue consignada luego de las declaraciones fulminantes de referentes kirchneristas como Máximo Kirchner, Andrés Cuervo Larroque o Teresa García contra Alberto Fernández y el equipo económico de Guzmán en las últimas semanas.

Guzmán fue el más apuntado el kirchnerismo en las últimas semanas. Larroque, ministro de Axel Kicillof y secretario general de La Cámpora, dijo que “no lo votó nadie” y en la misma línea, María Teresa García, la jefa de los 23 senadores bonaerenses del Frente de Todos, sostuvo que el ministro de Economía nacional “cumplió una etapa”.

Ayer, Larroque volvió a redoblar la apuesta, y se sumó a las críticas a Alberto Fernández y su equipo de gestión: lo acusó de ser el responsable de romper el contrato electoral y no respetar los lineamientos kirchneristas que le permitieron ocupar el sillón de Rivadavia en la Casa Rosada, recordó que el “el Gobierno es nuestro” y atribuyó la derrota del oficialismo a los ministros Guzmán, Kulfas y Moroni.

 “Sin ningún tipo de dudas, el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina Kirchner y sobre el sector que ella representa es Alberto, sin ningún tipo de dudas”, disparó Larroque en declaraciones radiales.

En tanto, el fin de semana Máximo Kirchner acusó a Guzmán de no plantarse frente a los empresarios que suben los precios. Y el legislador Leopoldo Moreau salió a criticar directamente a Alberto Fernández al decir que “a esta altura me parece insólito que el presidente anuncie que está dispuesto a dialogar con los sectores más concentrados de la economía argentina, como por ejemplo la UIA, y diga que no está dispuesto a dialogar con Cristina Kirchner”.

Días atrás, al ser consultado sobre los cortocircuitos que lo tienen como protagonista, Guzmán intentó separarse de la polémica y dijo se dedica “a usar cada minuto que tenemos para gestionar políticas en pos de mejorar la vida de nuestra gente”. “La responsabilidad tiene que ser bien elevada y yo me enfoco cien por ciento en cuestiones de gestión y no en inmiscuirme en disputas de poder”, agregó al respecto de las presiones del sector kirchnerista del Gobierno.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario