lunes, mayo 16, 2022

Manzur habló de las elecciones 2023: “Va a correr mucha agua bajo el puente”

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se refirió a las elecciones presidenciales de 2023 y señaló que "lo importante es que el Gobierno siga adelante con las políticas públicas y llevar soluciones a todos los argentinos y en particular a los más vulnerables".

Categorías:

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, habló hoy en Casa de Gobierno respecto a las elecciones 2023 y contó que la “instrucción” que tiene todo el Gabinete nacional, de parte del jefe de Estado, Alberto Fernández, es “estar abocados a la gestión”, ya que para las presidenciales que “falta tiempo” y “va a correr mucha agua bajo el puente”.

En las últimas horas en Casa de Gobierno, Manzur se refirió a las elecciones 2023, luego de ser consultado por los periodistas. “Hoy la instrucción que tenemos del Presidente es no hablar de política”, respondió el jefe de Gabinete.

- Publicidad -

En este sentido, Manzur destacó, de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, que “falta tiempo” y “va a correr mucha agua todavía bajo el puente”, por lo que el funcionario nacional del Partido Justicialista pidió “no apresurar los tiempos”. 

Cabe recordar que, el Alberto Fernández encabezó ayer un encuentro con militantes justicialistas, evento donde sostuvo que “quieren hacerles creer que en el 2023 estamos perdidos”. De cara a las elecciones presidenciales del año que viene, el jefe de Estado afirmó convencido que “¡un carajo estamos perdidos!”.

“Lo importante es que el Gobierno siga adelante con las políticas públicas y llevar soluciones a todos los argentinos y en particular a los más vulnerables”, añadió el jefe de Gabinete hoy en casa de Casa de Gobierno, respecto a la política actual de Alberto Fernández.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que la instrucción de Alberto Fernández es no hablar de política de cara a las elecciones 2023.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que la instrucción de Alberto Fernández es no hablar de política de cara a las elecciones 2023.

En otro orden, Manzur fue consultado sobre la conformación de un interbloque del Frente de Todos (FDT) en el Senado de la Nación. “Es una decisión parlamentaria de nuestro bloque y se ha dado dentro de los márgenes legales”, puntualizó el jefe de Gabinete en las últimas horas de este jueves.

- Publicidad -

“Siempre en un espacio como el nuestro hay diferencias y eso es sano, es bueno”, continuó esta mañana Manzur, luego de que ayer se dividiera el bloque del Frente de Todos en la Cámara de Senadores de la Nación y generara distintas posturas dentro de la coalición gobernante.

Respecto a los constantes aumentos y a la inflación intermensual del 6,7% registrada por el Gobierno nacional el pasado marzo, Manzur afirmó que esto “es un problema global” que “está golpeando en todos lados” y lo hace en particular en una economía tan debilitada como la Argentina, donde “tiene un mayor impacto”.

Asimismo, Manzur destacó esta mañana la visita que realizará el Presidente a la provincia de Neuquén. Allí, el jefe de Estado anunciará el comienzo de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner en el yacimiento petrolífero Loma Campana, en la localidad de Vaca Muerta y, posteriormente, encabezará el acto de entrega de 90 viviendas del Barrio Covicir de la capital neuquina.

Por otro lado, Manzur informó que se reunirá con los ministros nacionales del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; de Ciencia,  Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Julián Domínguez y ocho gobernadores. Los funcionarios integrarán la delegación argentina que viajará mañana a Israel, para llevar adelante una agenda de cooperación en desarrollo científico tecnológico.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario