martes, mayo 14, 2024

Alberto Fernández chicaneó a JxC: “Ahora me piden que consiga la segunda dosis de veneno”

El Presidente participó de la apertura del 48° Congreso Nacional Bancario y apuntó contra varias figuras de la oposición.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández participó de la apertura del 48° Congreso Nacional Bancario y chicaneó a Juntos por el Cambio por las críticas al plan de vacunación. “Ahora me piden que consiga la segunda dosis de veneno”, lanzó. 

En este sentido, el jefe de Estado ironizó sobre los dichos de algunos dirigentes de Juntos por el Cambio cuando acusaron a su gestión por el convenio realizado con Rusia para la compra de Sputnik V.

- Publicidad -

“Estamos en un país donde graciosamente se acusa de coimero al que tiene que comprar vacunas, se acusa de envenenador al que consigue las vacunas y cuando el envenenador consigue vacunas, le reclaman la segunda dosis de veneno”, ironizó Fernández.

Asimismo, el primer mandatario se metió de lleno en la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas 2021 y pidió reflexionar sobre el camino que tomará la Argentina al momento de votar.

En este marco, Fernández dijo que “entiendo que la pandemia nos tiene preocupados, pero por favor no olvidemos desde dónde partimos, los responsables tienen nombre y apellido y están en los canales de televisión dando cátedra de lo que no supieron hacer”.

El Presidente participó como principal orador del acto realizado en el sindicato La Bancaria junto al secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

- Publicidad -

“Lo escuchaba el otro día al ex presidente decir que yo no sabía negociar. Mire, Macri, yo hago esto porque defiendo a los argentinos, usted se olvidó de los argentinos y los metió en un problema enorme del que todavía no podemos salir”, manifestó Fernández.

Además, el jefe de Estado sostuvo que "el daño" que el gobierno de Cambiemos le hizo a los argentinos "fue incalculable" y que muchos de los exfuncionarios de esa gestión "ahora vuelven de las cenizas, abusando de la tragedia de la pandemia”.

A la vez, el primer mandatario apuntó contra la exgobernadora María Eugenia Vidal y el exministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio: “No es bueno olvidar que tuvimos una gobernadora que se jactaba de no abrir hospitales”.

 

 

“Había un ministro del Interior que dejó sin inaugurar 15 mil casas porque no quería que haya un argentino que pudiera pensar que le debía esa casa a la gestión de Cristina Kirchner”, propinó Fernández.

Es preciso mencionar, que 6.046.283 de personas están a la espera de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para poder completar el esquema de inoculación, las cuales todavía no llegan al país.

En este marco no hay una fecha concreta sobre cuándo arribarán los fármacos producidos por el Instituto Gamaleya mientras que las últimas que vinieron desde Rusia lo hicieron el 1 de abril y sólo se enviaron 480 mil dosis.

Desde el país moscovita aseguraron que “todas las obligaciones se cumplirán”, pero que, en este momento, “la prioridad absoluta es el consumo interno”, lo que significa que la aplicación del segundo componente en la Argentina seguirá en pausa.

 

 

El vocero de Vladimir Putin, Dmitri Peskov, confirmó que “efectivamente, como la prioridad absoluta es el consumo interno y la satisfacción de las necesidades internas es en esta prioridad que los fabricantes y nuestros departamentos se están concentrando ahora”.

En torno a este conflicto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, insistió en que “las vacunas aplicadas no pierden su efecto y y desde un primer momento se dijo que nunca se pensó en dar una dosis sino que se van a completar todos los esquemas”.

A la vez, la funcionaria nacional adelantó que “se está evaluando” la posibilidad de combinar vacunas de distintos laboratorios “para ampliar y clarificar la campaña de vacunación”.

 

De cuánto es la paritaria que acordó La Bancaria

 

El martes pasado, el sindicato Asociación Bancaria junto a las cuatro cámaras del sector acordó en el Ministerio de Trabajo que a la actualización del 2,1% realizada en enero sobre los salarios de 2020 y a su “base resultante” se le sume una mejora del 43%.

De esta manera, este valor superará en más del 45% la recomposición salarial este año, la cual se sumará al bono histórico de un mínimo de $100 mil que percibirán los trabajadores el 6 de noviembre por el Día del Bancario, y será revisado el 15 de diciembre.

 

Más Leídas

Destacadas