sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº1047
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 8 abr 2019

Legislatura bonaerense

Rosío Antinori: “Argentina ya es parte de la revolución renovable en Latinoamérica”

La vicepresidenta de la Comisión de Energía de la Cámara baja disertó en el congreso CIREC Week, en Chile.


La diputada de Cambiemos y vicepresidente de la comisión de Energía y combustibles de la Cámara baja bonaerense, Rosío Antinori, disertó en el congreso CIREC Week, uno de los encuentros más relevantes sobre energías renovables de Chile.

Junto a destacados profesionales del sector, la legisladora de Tres Arroyos sostuvo que “Argentina ya es parte de la revolución renovable en Latinoamérica” y celebró estar trabajando “a la par con otros países de la región, cumpliendo las metas establecidas”.

En tan solo tres años, dimos pasos enormes dentro del camino de la generación de energías renovables. Pasamos de una producción marginal a alcanzar picos de abastecimiento del 7% dentro de la red eléctrica nacional”, remarcó Antinori.

En esa línea, la diputada que es autora de una batería de proyectos de ley relacionados con las “energías limpias” también afirmó esto no sólo representa “nuevas oportunidades, sino que también una apertura al mundo”.

En ese marco, Antinori mantuvo encuentros con el diputado Pablo Kast, con Ignacio Santelices, Director Ejecutivo de la Agencia de Sostenibidad Energética de Chile y con representantes del Ministerio de Energía del país trasandino.

Luego de su paso por el congreso CIREC Week, Antinori también se reunió con la diputada nacional de Chile, Karin Luck, para impulsar el trabajo en conjunto por más y mejores políticas de género.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS