domingo 21 de julio de 2019 - Edición Nº621
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 17 jun 2019

Legislatura bonaerense

Machismo mediático: diputadas repudiaron la tapa de Noticias contra Cristina Kirchner

La edición mensual de la revista dirigida por Jorge Fontevecchia expresa un contenido machista hacia la figura de la senadora.


No es la primera vez que la revista política Noticias publica una edición cuya portada denigra la figura de Cristina Kirchner, este mes, sucedió de nuevo y en el auge de la lucha feminista, las críticas de algunas diputadas bonaerenses fueron más fuertes.

La revista Noticias violenta y denigra una vez más a Cristina Fernández de Kirchner. Hacen uso irresponsable de la comunicación. ¿Cuantas tapas misóginas va a soportar la Argentina?”, cuestionó la diputada platense Florencia Saintout.

El director de la revista y propietario de Caras y Perfil, Jorge Fontevecchia, fue el principal receptor de las acusaciones por ser el responsable de permitir la tapa que muestra una imagen de Cristina dándoles el pecho a Sergio Massa y Alberto Fernández.

Él es Fontevecchia, director de Noticias, misógino degradado que ejerce desde hace años violencia simbólica y mediática hacia Cristina Fernández de Kirchner. La ley contra la violencia de género debe ser modificada con penas más severas que una multa”, señaló la diputada ensenadense Susana González.

Además de representar violencia simbólica y mediática contra la figura de la senadora nacional y actual precandidata a la vicepresidencia, la publicación de esa tapa viola los establecimientos de la ley 26.485, de Protección Integral a las Mujeres.

Señores editores y editoras de Perfil, discúlpense y reparen la acción premeditada y seguramente pedida por el gobierno de Macri, respecto de la tapa de la revista Noticias. Ustedes le tienen miedo a CFK”, disparó la senadora Teresa García.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS