domingo 17 de noviembre de 2019 - Edición Nº740
Diputados Bonaerenses » Municipios » 14 ago 2019

Lo que dejaron las PASO

Cómo le fue a Juntos por el Cambio en el distrito de los trolls y las “caricias significativas”

Los candidatos macristas estuvieron por debajo del Frente Todos en la localidad de Hurlingham luego de los insólitos mensajes de apoyo al Presidente en twitter.


Luego de que los insólitos mensajes de apoyo a Mauricio Macri estallaran las redes, Juntos por el Cambio perdió por amplia diferencia en Hurlingham. El Frente de Todos superó por 30 mil votos al gobierno y Juan Zabaleta se perfila a ser reelecto como intendente.

 

El resultado de las PASO llega a una semana de la polémica que generó el uso de bots en twitter, donde usuarios con nombres indescifrables se mezclaron con los militantes del oficialismo bajo el hashtag #YoVotoaMM en la ciudad de la zona Oeste del Conurbano.

 

¡Satisface a Mauricio, no te relajes! Te elijo! Caricias Significativas proveniente de Hurlingham!”, escribía desde una cuenta falsa Lavonne Smythrsmith.

 

En este sentido, desde el equipo de campaña de Macri salieron a despegarse de la situación al ser acusados de contar con un “trollcenter” para marcar tendencia en las redes sociales. A pesar de esto, el “error” fue replicado en forma de memes por todos los medios y la web.

 

Siéntete libre Mauricio, no te relajes! ¡Te recomiendo! Gran apretón proveniente de Hurlingham”, era otro de los mensajes del usuario Andrew Bonnetta.

 

En tanto, el intendente “Juanchi” Zabaleta logró un triunfo abultado frente al candidato amarillo, Lucas Delfino y se entusiasma con la reelección. Con 59.719 votos, consiguió el obtener un 52,72% sobre el 28,92% de su competidor, que se llevó 32.357 sufragios.

 

Asimismo, a nivel provincial y nacional se presentó la misma tendencia y Alberto Fernández se quedó con casi el 60% del electorado sobre el 30% de Mauricio Macri. También se impuso la dupla Kicillof-Magario por sobre la Gobernadora obteniendo un apoyo del 52%.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS