viernes, abril 26, 2024

Ministros blindados: concejales de Lomas piden explicaciones a Ritondo, Scarsi y Sánchez Zinny

En la última sesión del Concejo Deliberante, el oficialismo apuntó contra Vidal por faltas en áreas clave.

Categorías:

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora disparó contra tres de los ministros blindados por la gobernadora María Eugenia Vidal por problemáticas denunciadas en áreas clave como seguridad, salud y educación en la localidad.

Cristian Ritondo, de Seguridad, Andrés Scarsi, de la cartera de Salud y Gabriel Sánchez Zinny, de Cultura y Educación, fueron los receptores de pedidos de explicación por parte de los ediles del municipio comandado por Martín Insaurralde.

- Publicidad -

En este sentido, el primero fue para Ritondo, candidato a primer diputado nacional de Juntos por el Cambio, a quien le exigieron que intervenga en las falencias que aquejan a las comisarías 6ta y 8va de Lomas, que cubren zonas donde los delitos van en aumento.

“Que extremen las medidas a su alcance para proveer a las comisarías de los  elementos necesarios para que los agentes que cumplen funciones en las mismas puedan proceder con la mayor celeridad a dar a los vecinos la respuesta adecuada”, señalaron los ediles.

La segunda exigencia fue para el director General de Cultura y Educación, Sánchez Zinny por obras paralizadas en una escuela de educación especial, hecho que se repite en varios establecimientos de la provincia.

En este caso, la escuela N°503 fue el punto de acuerdo entre Insaurralde y Sánchez Zinny para la construcción de un nuevo edificio en 2017 pero las obras están detenidas y los 110 chicos que tienen discapacidad motriz acuden a clases en un lugar prestado que no está adaptado para sus capacidades.

- Publicidad -

“Expresamos nuestra preocupación por la falta de financiamiento e información para la construcción del edificio de la Escuela Especial N°503. Además solicitamos una audiencia con el Licenciado Sánchez Zinny”, enfatizaron desde el bloque oficialista.

Además, el cuerpo deliberante también apuntó contra el responsable de Salud, Andrés Scarsi, al hacerse eco de una denuncia presentada por la Comisión Provincial de la Memoria sobre violaciones y torturas a las internas del Hospital de Salud Mental Esteves.

“La irresponsabilidad del Gobierno de la Provincia en materia de salud mental se refleja en otros ámbitos del sector, como el caso del Programa de Externación y Rehabilitación Asistida, que está a punto de desaparecer por el desfinanciamiento y abandono de la actual administración provincial”, enfatizaron.

Más Leídas

Destacadas