sábado 24 de octubre de 2020 - Edición Nº1082
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 10 dic 2019

Legislatura bonaerense

Malena Galmarini asumió como diputada, pidió paridad en las autoridades y habló de Aysa

La referente del Frente Renovador, llegó a La Plata acompañada por su esposo y titular de la Cámara baja Nacional, Sergio Massa.


La referente del Frente Renovador, Malena Galmarini, llegó ayer a La Plata para tomar juramento como diputada provincial, acompañada de su esposo y titular de la Cámara baja nacional, Sergio Massa.

En la jornada donde se oficializaron los cargos de los 46 nuevos diputados y se definieron las autoridades de la nueva Cámara, Galmarini ocupó la banca, que luego quedará para la massista Debora Galán, tras su salto a Aysa.

Me parece que la designación de Federico está bien porque viene de la Tercera que es donde más apoyo obtuvo el Frente de Todos, es un reconocimiento a los intendentes y viene en representación de un intendente fuerte”, remarcó.

Ayer tras un espinoso debate finalmente se resolvió que el lomense Federico Otermín, la espada de Axel Kicillof en la Cámara baja, Carlos “Cuto” Moreno, y el amarillo Adrían Urrelli ejercerán una suerte de triple comando.  

El tridente de diputados tendrá “firma”, es decir que tendrán poder de veto sobre las contrataciones, pagos y gastos. El resto de los casilleros se completó con el renovador Rubén Eslaiman como vice segundo y Santiago Nardelli como vice tercero.

“Me encantaría que como se pidió paridad en las comisiones, en un futuro esto se vea reflejado en las autoridades, hay que avanzar en un cambio de reglamento para que la paridad este en todos los ámbitos”, evaluó Galmarini.

Sucede que, entre los cinco nombre elegidos para comandar la Cámara baja bonaerenses no hay ninguna mujer. Como publicó Diputados Bonaerenses, algo similar se replicó en el Senado, donde sólo dos de las autoridades son mujeres.

En esa dirección, Galmarini reclamó “avanzar en la modificación de la Ley de Paridad de la provincia de Buenos Aires para ver cómo se realizan los reemplazos, porque a la norma le faltó un artículo que explique ese punto”.

En otro orden de cosas, habló de su futura gestión al frente de Agua y Saneamientos Argentinos SA (AySA) y explicó que todavía no está designada oficialmente y que debe esperar diferentes pasos adminstrativos.

“Ya me llamaron muchos intendentes por la importancia que tiene el agua y las cloacas, hay mucho por trabajar porque es una empresa estable pero que tiene un déficit de 1.600 millones, vamos a necesitar del Estado Nacional”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS