miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº1282
Diputados Bonaerenses » Municipios » 31 dic 2020

Tercera sección

La yunta de la ribera: Secco y Cagliardi sellaron un acuerdo para compartir recursos

Con una ordenanza los concejales facultaron a los intendentes de Ensenada y Berisso a prestarse recursos humanos y técnicos.


Los halagos, los abrazos y los actos tuvieron su resultado entre los intendentes de Berisso y Ensenada, Fabián Cagliardi y Mario Secco, respectivamente, ya que firmaron un acuerdo de cooperación y asistencia entre ambas municipalidades, lo que les brinda herramientas para compartir recursos.

Así, en la última sesión anual del Concejo Deliberante del kilómetro cero del peronismo, la ordenanza que faculta a ambos municipios a sellar el acuerdo entre los dos distritos de la Tercera sección y que fuera enviada por el Poder Ejecutivo, se aprobó con el visto bueno de los ediles de la oposición.

“Las partes se comprometen a prestarse recíprocamente acciones de colaboración mutua, cooperación y asistencia, poniendo a disposición una parte de la otra y mediante la solicitud de una parte a la otra, recursos humanos y bienes que integran el patrimonio de sus administraciones”, señala la normativa.

En este punto, se referencia lo que causó un llamado de atención en algunos vecinos de Berisso que en los primeros días de la gestión de Cagliardi señalaron haber visto camiones recolectores de basura provenientes de Ensenada. Ahora, quedó formalmente establecido que puede suceder.

Cabe recordar que el histórico alcalde de Ensenada, quien este año alcanzó su quinto triunfo electoral consecutivo, fue el que apuntaló la carrera de su par berissense y lo acompañó en cada paso de la campaña, primero durante las internas y luego en la batalla final para desterrar al macrismo de la comuna.

Las partes manifiestan su voluntad de impulsar la asistencia técnica en programas de cooperación regional para el desarrollo, la gestión para la capacitación de recursos técnicos y económicos destinados a programas de desarrollo municipal, de las áreas culturales, deportivas y turísticas”, agrega el acuerdo.

Por otra parte, quedó aclarado en el escrito, que cada Municipio tendrá la autonomía e individualidad para asumir las responsabilidades en caso de que surja algún conflicto, por lo que cada espacio político deberá tomar cartas en el asunto y llegar a una resolución que no afecte el resto del convenio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS