martes, septiembre 27, 2022

Pichetto: “Ir al Congreso a ratificar la visión del Gobierno es un error”

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, respaldó la postura del Pro de pagar el faltazo a la sesión de este sábado en Diputados por el repudia al atentado a Cristina Kirchner.

Categorías:

Mientras se aguarda por las definiciones en torno al acompañamiento o no de la oposición a la sesión especial convocada para este sábado al mediodía en la Cámara de Diputados de la Nación, el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, salió a respaldar la postura del Pro y consideró que “ir al Congreso a ratificar la visión del Gobierno es un error”.  

Asimismo, el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio acusó este sábado al Poder Ejecutivo de hacer un “uso político” del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “De la mano de este hecho hay una consolidación de la figura de la vicepresidenta que avanza decididamente a ocupar todo el espacio del peronismo”, analizó.

- Publicidad -

En declaraciones radiales, Pichetto criticó al Gobierno nacional por no convocar al diálogo a la oposición y “sectorizar” el acto que tuvo lugar este viernes por la tarde en Plaza de Mayo.  “En vez de hacer una convocatoria al conjunto de la sociedad argentina para restablecer espacios de diálogo institucionales y desescalar los niveles de discurso que pueden ser más virulentos, se sectariza el Gobierno, aprovecha la oportunidad y llena la plaza”, apuntó.

La decisión de convocar a una sesión especial pedida por el Frente de Todos fue oficializada en la mañana de ayer, minutos después de que finalizara la reunión de gabinete de la que participó la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y el jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez.

- Publicidad -

De esta manera, en la deliberación de este sábado en Labor Parlamentaria se tratará un proyecto de resolución presentado por Cecilia Moreau, el cual plantea un fuerte repudio al atentado a Cristina Kirchner. Desde la oposición cuestionan que la elaboración del texto fue realizada de manera unilateral.

“Hoy hay una convocatoria en la Cámara de Diputados en la que aparentemente Pro no va a estar. Y yo comparto que no esté en la medida de que no haya un acuerdo sobre el contenido de lo que se va a unificar como resolución”, adelantó el auditor general de la Nación.

P

ara Pichetto la ausencia de Pro en el recinto sería la “postura correcta” siempre que se fracase en la elaboración de un “mensaje a la sociedad en su conjunto en donde todos hagamos autocrítica para poder construir un camino institucional más sereno”. “Me parece que ir a ratificar la visión del gobierno es un error”, concluyó.

Ante este escenario, se espera que en la reunión que los presidentes de bloque mantendrán este sábado desde las 11 horas en la comisión de Labor Parlamentaria las bancadas opositoras terminen de definir si asisten o no al recinto de sesiones.

El proyecto de repudio contra el atentado a Cristina Kirchner exhorta “a toda la dirigencia política, sindical, empresarial y a la sociedad a condenar el atentado perpetrado y a la responsabilidad y compromiso de erradicar la violencia política y los discursos de odio en nuestro país”.

“Asimismo, expresamos la solidaridad de quienes componemos la Cámara de Diputados con nuestra Vicepresidenta de la Nación y su familia, a la vez que exigimos una pronta investigación y condena a los responsables”, agrega el texto.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario