sábado, junio 15, 2024

Piden que el titular de Caputo Hermanos explique el vínculo con Revolución Federal

Piden a la Justicia que se le tome indagatoria al titular de Caputo Hermanos, de quien se sospecha que financió a Revolución Federal.

Categorías:

La querella del referente de Patria Grande, Juan Grabois, solicitó a la Justicia que se le tome una declaración indagatoria al titular de la empresa Caputo Hermanos SA, Flavio Caputo, en la causa que investiga a la agrupación de extrema derecha Revolución Federal, reconocida por las sospechas de su responsabilidad en el atentado a Cristina Kirchner.

En el escrito que presentó, Grabois pide que se indague a Caputo por haber financiado “en forma directa e indirecta” a los integrantes de Revolución Federal ya procesados por “incitación a la violencia colectiva”, Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Sabrina Basile y Gastón Guerra.

- Publicidad -

Cabe recordar que, la causa contra Revolución Federal es llevada adelante por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien en un principio consideró que debía ser tratada bajo el mismo expediente de la causa que investiga el intento de magnicidio de Cristina Kirchner ocurrido el 1 de septiembre de 2022, pero esta idea fue rechazada por la Cámara Federal.

De esta manera, de Giorgi continúa la investigación a Revolución Federal por “incitación a la violencia colectiva”, que tiene al dirigente Juan Grabois como querellante por motivo de que dicha agrupación escrachó al dirigente en el Congreso de la Nación.

En este marco, según Grabois, Caputo proporcionó dinero a la agrupación de Morel “a sabiendas de que el mismo iba a ser utilizado con un fin ilícito”, ya que, acorde a lo trascendido, lo contrató por un trabajo de carpintería en el que el dirigente de Revolución Federal no tenía ni tiene “la capacidad técnica ni la experiencia” para realizarlo.

Por este motivo, los abogados que representan a Grabois, Rodolfo Yanzón y Yamil Castro Bianchi, pidieron que se determine “la situación jurídica de la propiedad de la carpintería” que manejaba Jonathan Morel como máscara, ya que advirtió sobre “posibles irregularidades en la explotación de un bien del Municipio de San Isidro”.

- Publicidad -

Asimismo, la querella también pidió imputar a Rossana y Hugo Caputo por la participación en conjunto con Flavio Caputo para financiar a Revolución Federal a total conciencia de las acciones que llevaba a cabo la organización de extrema derecha, así como también pidió que el juez pida informes sobre quiénes proveen los fondos de los fideicomisos de la firma.

Por otro lado, cabe recordar que, en la causa contra Revolución Federal, también tiene a Cristina Kirchner entre los querellantes, ya que se investigan las consignas desplegadas por la agrupación de extrema derecha en la vía pública y a través de sus redes sociales, donde escribieron “al kirchnerismo cárcel o bala”.

Hace unas semanas, la Cámara Federal confirmó el procesamiento sin prisión preventiva del dirigente de Revolución Federal, Jonathan Morel, junto a otros tres integrantes, pero cambió la calificación que los acusaba de “intentar imponer sus ideas por la fuerza o el temor” a la figura de “incitación a la violencia colectiva”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario