viernes, mayo 24, 2024

La represión y detención de una militante de la UCR podría dividir la votación de la Ley Ómnibus

La UCR exige la liberación de la militante de la UCR detenida en el Congreso y se pone en duda su apoyo a la ley ómnibus.

Categorías:

En el marco del fin de la primera jornada de la acalorada discusión que llevan a cabo los diputados nacionales dentro del Congreso de la Nación por la ley ómnibus enviada por el Poder Ejecutivo, un episodio de represión por parte de la Policía Federal desató una polémica de tintes políticos que podría repercutir dentro del recinto con un revés para el Gobierno nacional. 

Resulta que, alrededor de las 23 horas de este miércoles, en medio de las manifestaciones que se llevaron a cabo en las inmediaciones del Congreso en busca de frenar la aprobación de la ley ómnibus, una militante de la Unión Cívica Radical (UCR) fue ferozmente detenida por el cuerpo de seguridad estatal. 

- Publicidad -

Según las imágenes que pudieron captar los medios nacionales, la militante de la UCR, Ivana Bunge, fue detenida junto a otras tres mujeres mientras cantaban el himno nacional sentadas en el cordón de una vereda lindera al Congreso. Entre la decena de testigos que hubo en ese momento, se encontraba el diputado nacional de Unión por la Patria, Eduardo Toniolli, quien quiso oficiar de abogado de las cuatro apresadas, pero la Policía Federal se lo impidió. 

Si bien en ese momento no se sabía a qué partido político pertenecía cada detenida, con el correr de las horas se supo que una de las mujeres injustamente apresadas pertenecía a las filas de la UCR, lo que hizo saltar el primer conflicto político entre los dirigentes del partido, que rápidamente comenzaron a exigirle respuestas a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y las autoridades de La Libertad Avanza.

“La UCR exige la inmediata liberación de la militante de nuestro partido Ivana Bunge y las otras tres jóvenes detenidas junto a ella en la zona del Congreso por manifestarse pacíficamente”, señalaron desde el partido que ya anunció su voto positivo a la Ley Ómnibus a través de un breve comunicado en las redes sociales.

En ese sentido se expresó también el presidente del espacio, Martín Lousteau, quien se dirigió expresamente al gobierno nacional para “conocer el estado de la militante radical Ivanna Bunge y las otras mujeres detenidas durante la noche del miércoles”. “Exigimos su liberación inmediata”, concluyó el mensaje del líder.

- Publicidad -

Por su parte, la diputada nacional del bloque Evolución Radical que integra Juntos por el Cambio, se sumó al pedido de liberación de Ivana Bunge en las inmediaciones del Congreso, y cuestionó “¿cuál es el delito?” de manifestarse pacíficamente contra un proyecto de Ley.

Es preciso mencionar que, el episodio represivo que vivió la militante del partido centenario podría generar un problema al interior del recinto para el Gobierno de Javier Milei, dado que la UCR aportó al quórum para el tratamiento de la ley ómnibus y adelantó que votará en general, con disidencias en lo particular. 

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario