miércoles, febrero 8, 2023

Refuerzan la presencia de piqueteros en los controles de Precios Justos

El Movimiento Popular La Dignidad anunció que se suma a los controles de Precios Justos

Categorías:

El Movimiento Popular La Dignidad anunció que a partir del próximo lunes 23 de enero se sumará a los movimientos sociales oficialistas que llevan adelante los relevamientos del programa Precios Justos en los supermercados, en medio de las críticas de sectores opositores.

Desde la organización, explicaron que frente a los aumentos desmedidos sospechan que “las grandes cadenas de supermercados y las empresas productoras no están cumpliendo el acuerdo” y que la revisión tiene como objetivo hacer valer el derecho “al acceso de alimentos a precios justos”.

- Publicidad -

El referente de La Dignidad, Rafael Klejzer, expresó que, sin el acceso a alimentos con precios justos, “no hay ninguna posibilidad de un plan de desarrollo productivo en la Argentina” y agregó que en los supermercados “hoy sucede todo lo contrario”.

Es que, los últimos informes de monitoreo que realizó la Secretaría de Comercio sobre el programa Precios Justosen los supermercados, dieron cuenta que hay un incumplimiento del 34% del stock, donde las principales firmas con faltantes son Pepsico, en un 58%, y Mondelez, en un 49%.

En este sentido, el cosecretario general de la CGT y adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió a la polémica que se desató tras el anuncio del control de Precios Justos en los supermercados por parte del gremio y aseguró que “la oposición trata de sacar ventaja”.

El gremialista, apuntó hacia los opositores y dijo que “si no es por el tema a la Corte Suprema es por el tema de los movimientos sociales”. Además, Moyano aseguró que el sindicato no tiene “poder de sancionar ni de clausurar supermercados”.

- Publicidad -

En este caso, según Moyano, de lo que se encargan las organizaciones como Camioneros en los supermercados, es de “notificar a los inspectores de la Secretaría de Comercio si salen diez camiones de ´x´ producto del centro de distribución”.

Además, el líder camionero sostuvo que los controles de precios son para evitar que los supermercados se “encanuten la mercadería para después revenderlas con otro precio”, pero principalmente buscan “resguardar un plato de comida más a millones de argentinos.

La oposición a los controles de Precios Justos

Los diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio criticaron que el Gobierno sumara al sindicato de los camioneros y a los piqueteros oficialistas para controlar el cumplimiento por parte de los supermercados al programa Precios Justos.

El jefe de bloque radical, Maximiliano Abad, expresó que “la receta del Gobierno es bajar la inflación mandando a Camioneros y piqueteros a controlar precios” y agregó que “el problema es que, además de los métodos poco eficientes, se privatiza una política pública”.

Por otro lado, la dirigente Elisa Carrió opinó “¿y ahora también los piqueteros? Esto es lo que pasa cuando no hay plan económico”, y adelantó que presentará una denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández por usar “grupos parapoliciales”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario