martes, julio 5, 2022

Senado bonaerense: Juntos presiona por la falta de gasoil y reclama presencia de funcionarios

El bloque de senadores de Juntos tiene presentados varios proyectos que reclaman respuestas por la falta de gasoil. En la Comisión de Asuntos Agrarios y Pesca el Frente de Todos prometió presencia de funcionarios.

El bloque de senadores de Juntos viene reclamando mediante un conjunto de proyectos legislativos respuestas por la falta de gasoil que azota  21 provincias argentitas, entre ellas al territorio bonaerense, y presencia de funcionarios oficialistas que expliquen las medidas que se están tomando.

Como informó Diputados Bonaerenses, la comisión de Comercio Interior, Pymes y Turismo ya dictaminó una iniciativa del senador David Hirtz que va en ese sentido. Por su parte, ayer el debate se reactivó en la comisión de Asuntos Agrarios y Pesca, que preside la vice de la UCR bonaerense, Érica Revilla.

- Publicidad -

La senadora boina blanca puso sobre la mesa un proyecto de su autoría que solicita“la implementación de un plan de contingencia que responda a la escasez o cuotificación del gasoil” que, por la mayoría que ostenta el Frente de Todos en ese cuerpo, quedó en estudio.

Juntos presiona en el Senado bonaerense para que funcioarios expliquen la falta de gasoil.
Juntos presiona en el Senado bonaerense para que funcioarios expliquen la falta de gasoil.

“Hace más de dos meses que presenté el proyecto porque estábamos muy preocupados por el escenario que se anticipaba con la falta de gasoil para los productores y transportistas, en ese momento había alguna escasez y las estaciones de servicios vendían por cuotas”, dijo Revilla en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Pese a la negativa del oficialismo a que avance el proyecto de Juntos, referentes de la bancada que controla la peronista María Teresa García se comprometieron a gestionar la bajada de algún ministro o funcionario para que rinda cuentas sobre la falta de gasoil.

“En la próxima reunión de comisión el Frente de Todos se comprometió de convocar conjuntamente a funcionarios o ministros de áreas correspondientes para ver qué se está haciendo sobre esta situación alarmante y urgente. Se mostraron coincidentes respecto a la preocupación”, confió Revilla a este medio.

Los senadores del Frente de Todos se comprometieron a gestionar la presencia de funcionarios por la falta de gasoil.
Los senadores del Frente de Todos se comprometieron a gestionar la presencia de funcionarios por la falta de gasoil.
- Publicidad -

Vale recordar que, en la comisión de Comercio Interior, Pymes y Turismo, que preside la radical Flavia Delmonte, donde se aprobó el proyecto de Hirtz, también se reclamó la presencia de funcionarios y la legisladora camporista Ayelén Durán se comprometió a conseguir informes oficiales.Hablamos con el subsecretario de la provincia de Buenos Aires y pedimos un pedido al Ejecutivo nacional”, aseguró Durán hace algunos días.

“Presentamos el  proyecto para que el Gobernador (Axel Kicillof) pida un plan de contingencia a la Nación, para sentarse con todas las partes, para no llegar a lo que vivimos actualmente con cortes de rutas, autopistas, protestas, desesperación, peleas, conflictos, desánimo e incertidumbre”, se quejó Revilla.

La exintendenta de General Arenales también explicó la importancia del gasoil para los sectores productivos de la provincia de Buenos Aires. “El 86% del transporte es por vía terrestre. Con el gasoil se tiene que sacar la producción de los campos y se tiene que proveer de  energía a las maquinarias, que ahora trabajan por tramos.  Además, afecta fuertemente al sector por la falta de estabilidad y previsibilidad”, enfatizó la senadora Revilla.  

Falta de gasoil: Gribaudo alertó por “desabastecimiento”

Desde el bloque de senadores de Juntos, su titular Christian Gribaudo, ayer se sumó a la protesta por la falta de respuestas ante la escasez de gasoil y alertó que “de seguir no se podría llevar a cabo la cosecha gruesa, ni el transporte de ganado y alimentos para su comercialización, lo que derivará en faltante de elementos esenciales en los almacenes y supermercados”.

Gribaudo fue crítico con los gobiernos del Frente de Todos. “Están aplicando las mismas políticas que no funcionaron durante el gobierno de Cristina Kirchner y que fueron una de las principales causas de la actual crisis energética que estamos viviendo”, sostuvo.

Para el titular de la bancada opositora en el Senado bonaerense, “a esto, se le suma la inflación exorbitante, el aumento de precios y los salarios desactualizados”, problemas que aquejan a los trabajadores de todo el país y de la provincia de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario