domingo, octubre 2, 2022

Valicenti sobre el pedido de condena de Cristina Kirchner: “Siguen un guión”

El jefe de bloque de los diputados bonaerenses del Frente de Todos, César Valicenti, sostuvo que los “ataques a Cristina Kirchner, son ataques al peronismo”. “Hay un guión escrito”, se quejó.

El jefe de los diputados del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, César Valicenti, se plegó a las advertencias vertidas por su par en el Senado, María Teresa García, y por las dos bancadas oficialistas de la Legislatura bonaerense, al afirmar que “los ataques a Cristina Kirchner, son ataques al peronismo” como fuerza política que representa los intereses populares.

Como explicó este medio, antes de que se conozcan los pedidos de condena del fiscal federal Diego Luciani contra Cristina Kirchner en el juicio por la denominada causa Vialidad, intelectuales, dirigentes y las bancadas bonaerenses de legisladores, salieron a respaldar a la vicepresidenta y a denunciar un intento de “proscripción” y “persecución judicial”.

- Publicidad -

“Ayer acordamos con Teresa García un comunicado conjunto para expresar el repudio a la persecución a Cristina Kirchner, un testimonio que era urgente dar por nuestra representatividad. Estamos en estado de alerta y movilización con lo que están haciendo con la figura de la Vicepresidenta”, confió Valicenti en declaraciones radiales.

El titular de la bancada de diputados del Frente de Todos coincidió con Teresa García al sostener que “los ataques a Cristina Kirchner, son ataques al peronismo”. “No vienen sólo por Cristina, vienen por todo el movimiento nacional y popular. Terminemos con este silencio, que quede claro que al Peronismo no se lo proscribe nunca más”, fijo este fin de semana la senadora.

Valicenti se manifestó en esa línea: “Cristina Kirchner es quien representa los movimientos nacionales y populares, el ataque a ella es una vez más en la Argentina, el ataque al peronismo y por consiguiente defender a Cristina es defender los intereses de las mayorías populares”.

El diputado camporista sostuvo que los alegatos de la fiscalía en la causa Vialidad forman parte del “instructivo del lawfare” que incluye “preparar el terreno con los medios concentrados” con “causas armadas o por armar” sostenidas “por el poder económico”.

- Publicidad -

“Hay un guión, un instructivo del lawfare, ya escrito que luego es seguido por diferentes actores, como en este caso por el fiscal Luciani. El nombre se Cristina se ve todos los días en la tapa de Clarín con diferentes acusaciones, pero el mecanismo es el mismo. Hay un sector politizado del poder Judicial que articula con la oposición y los medios”, denunció Valicenti.

Como salida, el diputado de La Cámpora y jefe de bloque en la Cámara baja bonaerense planteó que “hay que construir todos los dispositivos que estén a nuestro alcance para constuir un poder popular que le ponga un freno a estos ataques orquestados”.

El intendente (de Ensenada) Mario Secco es perseguido por su ideología, por representar a los sectores populares del distrito. En todo el país hay actores políticos que son estigmatizados por este mecanismo”, remarcó el legislador oriundo de Olavarría.

Ayer por la tarde, los legisladores bonaerenses del Frente de Todos  expresaron su repudio hacia la “persecución judicial” contra la Vicepresidenta y señalaron que la causa Vialidades un episodio más del hostigamiento político, judicial y mediático“, mediante un comunicado conjunto.

Los bloques oficialistas de diputados y senadores bonaerenses recordaron que la persecución se inició “en línea con el calendario electoral en mayo de 2019”, en referencia al juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Los legisladores criticaron al Poder Judicial, que, dijeron, “ha devenido en partido político defensor del macrismo y persecutor de toda fuerza política y dirigente que se le oponga”. “En el caso de nuestra Vicepresidenta, esta práctica tiene un claro objetivo: proscribirla políticamente“, afirmaron.

Por su parte, Teresa García advirtió: “A mí me aterra el silencio. En los 70 cuando nos mataban compañeros había un silencio que espantaba de parte de muchos partidos políticos. Ahora me aterra que no haya palabras sobre lo que está circulando. No hay que esperar la batiseñal. Tenemos que estar en estado de alerta y de movilización”.

La senadora cercana la Vicepresidenta y el gobernador Axel Kicillof reflexionó: “Sabemos cómo la hemos pasado en el gobierno macrista, con los liberales. No solamente vienen por Cristina, vienen por el peronismo. Y si vienen por el peronismo va a ser muy difícil la recomposición. Si Cristina termina condenada y fuera de escena no vamos a poder discutir nada”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario