sábado, mayo 18, 2024

Senadores bonaerenses del PRO se abroquelan contra los proyectos de Kreplak

Un puñado de senadores bonaerenses del PRO criticaron los proyectos que presentó Kreplak y advirtieron que no acompañarán con su voto.

En las últimas horas, un puñado de senadores bonaerenses del PRO, se plegaron a las críticas que realizó el presidente del interbloque, Alejandro Rabinovich, contra el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, luego de que el funcionario que responde al gobernador Axel Kicillof presentara cuatro proyectos de ley para crear nuevos espacios en el sistema sanitario.

En este sentido, el senador bonaerense del PRO, Alex Campbell, analizó que la presentación de los proyectos por parte del Poder Ejecutivo se enmarcan en un plan de Kicillof y Kreplak para “seguir agrandando el Estado con la misma idea de siempre, usar los recursos de la provincia de Buenos Aires para instalar las ideas e ideologías del kirchnerismo”. 

- Publicidad -

Además, el legislador retomó un reclamo del PRO y de otros sectores de la oposición respecto al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), y le pidió al Gobernador bonaerense que “trabaje para que los vecinos no tengan que hacer colas desde las cuatro de la mañana para poder sacar un turno y para que el personal médico cuente con los insumos para atender a los pacientes”. 

En última instancia, Campbell dirigió un párrafo a Kicillof y Kreplak para señalar que el PRO no acompañará sus proyectos con un voto positivo ya que los consideran un malgasto del dinero de los bonaerenses, además de una cuestión personal de imponer los deseos e ideas de Unión por la Patria como prioridad, dándole la espalda a los problemas reales de los vecinos.

Por su parte, la senadora bonaerense, Aldana Ahumada, enfocó sus críticas sobre los últimos discursos que dio Kicillof acerca de la situación presupuestaria de la provincia de Buenos Aires, y remarcó que “mientras llora que no tiene recursos envía a la Legislatura bonaerense proyectos de salud para crear más y más estructuras”.

Cabe señalar que, Rabinovich expresó en sus redes sociales que los cuatro proyectos de ley sanitarios que envió el Ejecutivo de Kicillof a la Legislatura bonaerense “son resultado de su formación en la hermandad latinoamericana y de lo que aprendieron en el Instituto Patria”, al tiempo que advirtió que “todo tiene el mismo fin, la creación de una estructura kirchnerista”.

- Publicidad -

El tercer y último senador del PRO que se enfiló detrás de Rabinovich fue el platense Marcelo “Chuby” Leguizamón, quien se plegó a las críticas de Ahumada sobre los conflictos presupuestarios de los que constantemente habla Kicillof, y advirtió sobre los “más de 100.000 empleados” que sumó la provincia de Buenos Aires desde la asunción del mandatario kirchnerista.

“Mientras siguen sin dar respuestas sobre la situación de IOMA, van por un sistema privado de Salud en todas sus expresiones. Por eso sistemáticamente intentan fundir a las clínicas que se radican en la provincia de Buenos Aires. Desde el bloque del PRO reiteramos: no los vamos a acompañar”, concluyó Leguizamón

Es preciso mencionar que, dos de los cuatro proyectos presentados por Kreplak en la Legislatura bonaerense ya habían sido tratados a fines del año pasado, pero no se aprobaron por la negativa de Juntos. Ahora, a las conocidas propuestas para crear el Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense y la Empresa bonaerense de Emergencias en Salud, el ministro le sumó uno para impulsar un Instituto Universitario Provincial de Salud y otro para jerarquizar el Sistema de Información de la Salud.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario