martes, abril 30, 2024

Kicillof: “Los halcones se morfaron a las palomas”

Kicillof criticó a la oposición de Juntos y sostuvo que "los halcones se morfaron a las palomas".

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró que los dirigentes de Juntos por el Cambio” están en campaña electoral adelantada” lo que “los llevó a endurecer sus posiciones” y le metió pimienta a la interna opositora al afirmar que “los halcones se morfaron a las palomas”.

Están en campaña electoral adelantada. A la vez, hay una interna entre los diferentes sectores: Horacio Rodríguez Larreta está en una olimpiada a ver si puede mostrarse más duro que Patricia Bullrich“, sostuvo.

- Publicidad -

Kicillof remarcó que se está “viendo este vergonzoso despliegue de declaraciones escandalosas” y remarcó que ve una “campaña electoral adelantada con internas entre diferentes facciones”. “Los halcones se morfaron a las palomas”, afirmó el Gobernador.

Vale mencionar que el sábado, después de seis días de vigila de simpatizantes del Frente de Todos en la casa de Cristina Kirchner, el jefe de Gobierno porteño Larreta decidió vallar las inmediaciones, lo que provocó una represión por parte de la Policía de La Ciudad.

En ese contexto, la presidenta del PRO había cuestionado a Larreta por el operativo en Recoleta. “Cuando vos tomaste la decisión de cercar la casa de la vicepresidenta, la tenés que mantener, no te podés correr de ahí “, sostuvo Bullrich.

Asimismo, el Kicillof dijo que la oposición  de Juntos por el Cambio busca “montarse” sobre un “show”, en referencia a la causa Vialidad que tiene entre sus imputados a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

- Publicidad -

“El 22 de agosto vimos a un fiscal profundamente antiperonista y que juega al fútbol en la quinta de Mauricio Macri leer un alegato, que es casi un guión”, dijo el Gobernador bonaerense sobre Diego Luciani y criticó que ese funcionario judicial haya acusado a la vicepresidenta “sin una sola prueba”.

Para Kicillof, Luciani “violó toda la normativa jurídica pidiendo sin pruebas no la proscripción sino la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la conductora del peronismo”. El Gobernador calificó de “graves” las expresiones vertidas durante su alegato en el contexto de la causa Vialidad.

“Durante el alegato del fiscal y el pedido ridículo de 12 años de prisión que hizo, TN estaba con una cámara en la casa de Cristina Kirchner, incitando un cacerolazo o algo por el estilo. Pero pasó lo contrario: fue mucha gente espontáneamente a respaldarla. Eso los desespera”, evaluó el mandatario.

Kicillof: “Hay una campaña para exacerbar la angustia”

Kicillof puso de relieve que la oposición de Juntos por el Cambio cree que “cuanto peor, mejor” e hizo una reseña de lo que consideró una estrategia desestabilizadora para “generar climas” en la antesala a las elecciones de 2023.

En ese marco, Kicillof sostuvo que “el macrismo se monta sobre las dificultades económicas y desde junio fomenta una desestabilidad financiera: hablaban de que no se pagaría la deuda, de que el gobierno se iría anticipadamente y no terminaría su mandato”.

“Hay una campaña que pasaba por exacerbar todo lo que pudieran la angustia. En economía hay mucha profecía autocumplida. Generaron dudas. Son irresponsables”, planteó el ministro de Economía durante la presidencia de Cristina Kirchner y recordó que, incluso, “hablaron del fin del peronismo”.

Kicillof explicó que ” se reacomodó el área económica; asumió Sergio Massa como ministro de Economía y, en medio de la incertidumbre mundial, se hizo un canje y se despejaron las dudas” económicas que alentaban desde Juntos por el Cambio.

Por otro lado, el mandatario puso de relieve las obras de vivienda, en hospitales y en escuelas que lleva adelante su gestión y criticó al macrismo al plantear que “fueron cuatro años gobierno, nunca hubo tanta plata porque tomaron deuda indiscriminada y no la aplicaron a obra pública”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario