miércoles, noviembre 30, 2022

Aníbal Fernández le contestó a Máximo Kirchner: “Apoyo a Alberto para la reelección”

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, le contestó al diputado nacional Máximo Kirchner.

Categorías:

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en las últimas horas le contestó al diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, luego de que el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner sugiriera al primer mandatario, Alberto Fernández, que declinara su candidatura en 2023.

“Absolutamente apoyo a Alberto para la reelección. Nunca jugué en contra de un presidente peronista. Yo creo que él quiere, ¿qué duda cabe?”, expresó durante la mañana de este lunes el titular de la cartera nacional de seguridad en respuesta a Máximo Kirchner.

- Publicidad -

En palabras del funcionario del Gobierno nacional, Alberto Fernández “ha dado muestras acabadas de convertir una verdad horrible que le tocó vivir a la Argentina con Macri, la pandemia, la guerra y las complicaciones en cuanto a la deuda, encontrando soluciones que muchos no ven”.

“El problema lo estamos teniendo de la puerta para adentro de las casas, porque todavía esa actividad que se está generando no está poniendo plata en el bolsillo de los trabajadores”, planteó Aníbal Fernández de la gestión gubernamental del primer mandatario.

Tras adelantar que el año que viene apoyará a Alberto Fernández, el ministro de Seguridad de la Nación destacó que “el Presidente fue el primero que dijo que todo el mundo que tenga vocación de participar tiene que hacerlo y está la PASO abierta”.

Ante este panorama que planteó Alberto Fernández a meses de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ministro de Seguridad de la Nación manifestó que el primer mandatario no tiene miedo a competir el año que viene.

- Publicidad -

“El tema es muy simple acá: si hay que competir, hay que competir y no hay que temerle”, manifestó esta mañana el funcionario del Gabinete de Alberto Fernández de cara a las próximas elecciones.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, apoyó al presidente Alberto Fernández.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, apoyó al presidente Alberto Fernández.

Las declaraciones de Aníbal Fernández se produjeron esta mañana después de que Máximo Kirchner anticipó que cree que su madre no competirá nuevamente por la Presidencia y sugirió que el jefe de Estado debería correrse para asegurarle una oferta más competitiva al Frente de Todos en las elecciones 2023.

“Para un oficialismo, que su Presidente vaya a PASO con otros competidores es cuanto menos extraño”, expresó ayer el hijo de la segunda mandataria al referirse al próximo sufragio.

Fue así que, el presidente del PJ bonaerense el pasado lunes consideró que actualmente el Frente de Todos “no tiene postulantes” que se presenten como candidatos a presidente en las elecciones 2023.

Aníbal Fernández habló del vínculo entre Revolución Federal y Caputo Hermanos

El ministro de Seguridad de la Nación esta mañana fue consultado por los vínculos financieros entre la compañía Caputo Hermanos, ligada al expresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Luis TotoCaputo, y los integrantes de Revolución Federal, quienes son investigados por sus amenazas a Cristina Kirchner.

“Aparece un personaje de estos detenido con 50 mil dólares y 4 millones de pesos en su poder. Aparecen esas transferencias sobre las que yo tengo mis dudas de qué es lo que pretendieron hacer. ¡Vamos! Les dieron guita a los tipos e inventaron un curro para taparlo”, analizó en las últimas horas Aníbal Fernández.

En este contexto, el funcionario aseguró que habló con los abogados de la causa y les pidió que exigieran ante la Justicia el levantamiento del secreto bancario para que conozcan los nombres de quienes hicieron las inversiones. 

Es importante recordar que, en los últimos días, cuatro integrantes de la agrupación Revolución Federal, Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, fueron detenidos la semana pasada acusados de conformar, según el fiscal federal a cargo de la causa, Gerardo Pollicita, “un esquema delictivo que diseñaron para imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza y el temor”.

En tanto, la Justicia también determinó que Morel recibió grandes sumas de dinero por parte de la empresa Capunto Hermanos, a través de su carpintería. De acuerdo al joven y a la compañía, las transferencias fueron parte de una transacción lícita para la construcción y venta de muebles para un emprendimiento en el sur del país, pero las condiciones de la contratación generan algunas sospechas de los investigadores.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario