domingo, mayo 19, 2024

Kicillof dijo que “si hay plata” para el plan de urbanización de barrios populares en Bahía Blanca

El gobernador Axel Kicillof visitó la ciudad de Bahía Blanca para anunciar un plan de infraestructura social básica y mejoras en barrios populares del distrito.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó Bahía Blanca este miércoles para hacer una serie de anuncios de políticas públicas en infraestructura social y mejoras en barrios populares en una conferencia de prensa, en donde también aprovechó para defender la llegada de policías bonaerenses a Rosario para enfrentar al narcotráfico.

En este sentido, Kicillof recorrió el avance de las viviendas construidas por el Ejecutivo bonaerense y suscribió a un convenio de USD $10 millones que incluye la adhesión de Bahía Blanca a los Proyectos de Planes Integrales del BID, que prevé la construcción de escuelas, espacios públicos y obras pluviales, de agua y cloaca en barrios populares del partido.

- Publicidad -

“En un momento tan difícil para nuestro país, en el que se habla todo el tiempo de ajustes y de que no hay plata mientras unos pocos se ven beneficiados, en la provincia de Buenos Aires tenemos muy claras cuáles son nuestras prioridades. Aunque nos quieran dejar sin recursos, no podemos ser indiferentes ante las necesidades de los y las bonaerenses: requiere de un esfuerzo muy grande y de mucho trabajo, pero para urbanizar y hacer viviendas, nosotros decimos que sí hay plata”, fustigó Kicillof, en clara alusión a la política de ajuste del presidente Javier Milei.

Asimismo, junto con su ministro de Justicia y Derechos Humanos Juan Martín Mena, Kicillof entregó 384 títulos de propiedad del programa Mi Escritura Mi Casa: “Donde el mercado no soluciona los problemas de la mayoría, está el Estado para construir viviendas y entregar escrituras gratuitas a familias que ya estuvieron esperando durante mucho tiempo”.

- Publicidad -

Además, Kicillof firmó dos convenios para destinar $60 millones para la puesta en valor del Parque Independencia de Bahía Blanca y potenciar las defensas ante eventos climáticos; entregó tres ambulancias de alta complejidad para el Hospital Interzonal Dr. José Penna; y oficializó la llegada de una embarcación al Puerto local, destinada a profundizar la investigación científica de la región.

En su visita a Bahía Blanca, Kicillof fue acompañado por el intendente Federico Susbielles, su ministro Mena, la titular de la cartera de Ambiente Daniela Vilar, y los jefes comunales de Benito Juárez, Julio Marini; de Salliqueló, Ariel Succurro; de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; y de Monte Hermoso, Hernán Arranz.

Vale recordar, que esta mañana Kicillof se comunicó con su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, para ofrecerle refuerzos bonaerenses que ayuden a hacer frente a la crisis de inseguridad que vive la ciudad de Rosario por los ataques de narcotraficantes, que se incrementaron en las últimas semanas.

“Llamé al gobernador porque esto que pasó no tiene antecedentes, puse a disposición los recursos de la Provincia. Teniendo un intendente al lado, quiero decirlo con toda claridad: no nos vamos a llevar recursos para mandar a Rosario, porque no nos sobra”, respondió Kicillof ante la consulta de los medios presentes.

En tanto, Kicillof recordó que cuando Bahía Blanca sufrió un fuerte temporal que dejó el saldo de 13 muertos en el pasado enero, el Gobierno bonaerense dispuso sus recursos para evitar el impacto económico en el municipio. “Hubo que tomarlo como una excepcionalidad, había que ayudar a pesar de que el problema existe de manera mucho más amplia”, dijo.

“Vamos a estar llevando algo de recursos que podemos suministrar al gobernador Pullaro, y también va a estar el Ministerio Nacional de Seguridad, porque creemos que hay una cercanía entre Rosario y el norte de la provincia de Buenos Aires, es por una cuestión solidaria y de responsabilidad”, adelantó Kicillof.

En esta línea, el gobernador bonaerense consideró que lo que la capital santafesina se vincula con lo que ocurre en la provincia de Buenos Aires, ya que en numerosas ocasiones la policía provincial tuvo que hacer allanamientos en Rosario.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario