sábado, diciembre 4, 2021

Las universidades de La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca fueron premiadas a nivel mundial

En total fueron siete las casas de altos estudios destacadas en la última edición de Best Global Universities. A diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, ninguna de las universidades premiadas son privadas.

Categorías:

Siete universidades públicas argentinas fueron reconocidas a nivel mundial por la última edición del ranking Best Global Universities. Tres de ellas son bonaerenses.

Las casas de altos estudios de Buenos Aires, Córdoba y La Plata ya venían siendo destacadas y en este caso se sumaron al ranking la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional del Sur, de Bahía Blanca.

- Publicidad -

El listado general está encabezado por la Universidad de Harvard e incluye sólo a 59 altas casas de estudio latinoamericanas, lideradas por la Universidad de San Pablo y seguida por la Universidad Católica de Chile.

En tanto, la Universidad de Buenos Aires se ubica entre las diez primeras de Latinoamérica, en el puesto número 4. La sigue La Plata, en el puesto 17 de las mejores de la región.

Para realizar la evaluación, el estudio tomó como referencia las publicaciones, citas, libros, conferencias, número de menciones que aparecen entre el 10 por ciento más citado o colaboraciones internacionales.

En el ranking mundial general, que busca identificar las 1.250 mejores universidades en el mundo, la UBA quedó en el puesto 341, la UNLP en el 597, la Universidad Nacional de Córdoba en el puesto 829, la Universidad Nacional de Rosario en el 1.034, la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el puesto 1.114, la Universidad Nacional del Litoral en el número 1.149 y la Universidad Nacional del Sur en el 1.204.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas