miércoles, febrero 1, 2023

Mar del Plata: aprueban el Presupuesto 2023 de $77 mil millones

El Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobó el presupuesto municipal 2023, establecido en $ 77.170 millones.

Categorías:

El Concejo Deliberante de General Pueyrredón aprobó el presupuesto municipal 2023, que proyecta ingresos y gastos por $77.170 millones y, de esta manera, el intendente Guillermo Montenegro comenzará el año con la partida en ejecución.

La ordenanza fue aprobada por los votos de los concejales de Juntos y de Acción Marplatense. En tanto, el edil Alejandro Carrancio fue el único en votar en contra, dado que el Frente de Todos y Creciendo Juntos se abstuvieron.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, el texto original elevado por el Ejecutivo de Mar del Plata a fines de noviembre no sufrió modificaciones, pese a los cuestionamientos de la oposición y al intenso debate legislativo, donde expusieron los principales funcionarios de Montenegro.

En detalle, el Presupuesto 2023 aprobado por el Concejo Deliberante de Mar del Plata proyecta un gasto de $ 43,6 mil millones para el pago de sueldos del personal municipal, mientras que para el área de servicios personales, el monto será de $17,5 mil millones.

Tras la votación, el concejal de Juntos, Agustín Neme, aseguró que el Presupuesto 2023 orientado a “mejorar la prestación de servicios y concretar obras” para Mar del Plata.

En ese sentido, el edil marplatense de Juntos puntualizó que se proyectan obras “que apuntan a mejorar los centros de salud, las calles, los espacios públicos, la infraestructura y la movilidad”.

- Publicidad -

En tanto, el bloque del Frente de Todos se abstuvo en la votación del Presupuesto 2023 y planteó que el municipio debe disponer de “más recursos para crear la carrera sanitaria y así dejen de faltar médicos en las salitas de salud”, tras lo cual pidió más inversión en seguridad.

“Los principales reclamos que escuchamos tienen que ver con la falta de turnos en las salitas, el estado de las calles, la inseguridad y la falta de empleo. Por eso, solicitamos que el dinero destinado para estas temáticas sea mayor”, apuntaron los concejales del Frente de Todos.

Pese a sus diferencias con la gestión de Montenegro, el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, justificó su apoyo al Presupuesto 2023 al indicar que lo último que quiere es “dificultar la vida de los vecinos”. “Hay que dar la herramienta para que puedan gestionar”, fundamentó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario