jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº765
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 13 abr 2019

Legislatura Bonaerense

Emergencia pyme: “El año pasado cerraron 10 mil fábricas y hubo 191 mil despidos”

Así lo manifestó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados Marisol Merquel. La norma fue ingresada en la Cámara baja bonaerense el viernes pasado.


Luego de impulsar en territorio bonaerense la Ley de Emergencia Pyme, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados Marisol Merquel remarcó la necesidad de implementar medidas de salvataje de las pequeñas empresas. “En 2018 cerraron 10 mil fábricas y se perdieron 191 mil puestos de trabajo”, apuntó.

En este sentido, la diputada sostuvo que “la caída del consumo, tarifas impagables y un Estado ausente, fueron la antesala de una crisis que Cambiemos no puede negar”. “Estamos ante un combo de malas medidas que hacen totalmente desfavorable la situación”, sentenció.

En rigor, según el último informe presentado por la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), cierran 40 pymes por día y se espera que antes de diciembre bajen sus persianas más de 5 mil.

Asimismo, ante la necesidad de plantear políticas para sostener las fuentes laborales en la provincia, la legisladora del PJ – Unidad y Renovación propone en la normativa suspender los cortes de servicios públicos y retrotraer las tarifas al 2017.

Además, en diálogo con Diputados Bonaerense, Merquel detalló que el proyecto “establece la suspensión de ejecuciones judiciales”. “El Banco, ARBA y el Poder Ejecutivo deben generar mecanismos créditos durante el transcurso de un año”, agregó.

“Apelamos a la conciencia de un gobierno que está mirando para otro lado y que evidentemente está equivocándose en cada una de las medidas. Porque todos sabemos que de la crisis se sale produciendo y acá vamos a contramano”, enfatizó la diputada.

Cabe destacar, que el reclamo por una ley que le de subsistencia a las Pymes viene creciendo a nivel nacional y en la provincia ya tuvo su arribo a Diputados en dos oportunidades: una presentada por Pablo Garate y otra por César Valicenti.  

Ambas propuestas, siguen la misma línea que vuelve a poner de relieve Merquel. Es necesario unir los diferentes sectores, tanto empresarios como trabajadores para sacar al país y a la provincia de esta grave crisis económica”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS