martes, marzo 19, 2024

Florencia Saintout: “Vidal se va a ir con menos escuelas de las que había cuando llegó”

Así lo manifestó la diputada provincial y precandidata para la intendencia de La Plata en el marco de la presentación de un proyecto en memoria de Sandra y Rubén.

En sintonía con la respuesta del titular de Suteba Roberto Baradel a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien salió a buscar el voto docente con un acto en La Plata, la encargada de fijar posición dentro del bloque de diputados del Frente de Todos en Diputados fue Florencia Saintout.

El gobierno de Vidal se va a ir con menos escuelas de las había cuando empezó la gestión. Uno tiene que recordar cómo empezó la apertura de sesión atacando a los sindicalistas docentes. Este es un gobierno que golpeó a los maestros en la Argentina”, apuntó la presidenta del bloque.

- Publicidad -

Las declaraciones de la precandidata para la alcaldía platense se dieron en el marco de la presentación de un proyecto en la Cámara baja para recordar a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los dos trabajadores de la educación que murieron en la explosión de la Primaria 49 de Moreno. 

En este sentido, la legisladora resaltó que “debemos tener muy presente en estos meses a Sandra y Rubén”. “Porque queremos escuelas seguras y dignas, donde los maestros estén enseñando en buenas condiciones con calefacción, aulas luminosas, con programas de capacitación, con libros y computadoras”, completó.

La Gobernadora, en un acto en el Club Circunvalación rodeada de funcionarios y militantes había defendido la gestión de su ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny y mencionó “mejoras” en la infraestructura escolar, en el servicio alimentario y “logros” como la inclusión de robótica en las escuelas.

A este Gobierno no se le puede creer nada, por eso, solamente podemos trabajar para que el 10 de diciembre sea el último día que estén en la Casa Rosada, en la Gobernación y en nuestros municipios”, concluyó Saintout.

Más Leídas

Destacadas