martes, julio 5, 2022

Santilli criticó los precios congelados: “Me parecen espantosos”

El candidato de Juntos, Santilli, cuestionó los precios congelados y sostuvo que el Gobierno está emitiendo “descontroladamente”.

Categorías:

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos, Diego Santilli, calificó de “espantoso” los precios congelados de más 1.400 productos de consumo masivo dispuesto por el Gobierno nacional.

“Lo de los precios congelados me parece espantoso. Lo que no puede hacer el Gobierno es decirle a uno lo que tiene que hacer”, dijo Santilli esta mañana en declaraciones a Radio con Vos.

- Publicidad -

En ese marco, el candidato a diputado de Juntos Santilli apuntó al Ejecutivo por “emitir sin parar” y ser el que “genera inflación”, para luego caer en una “espantosa” política de precios congelados.

Santilli este fin de semana critico el reparto de heladeras y bicicletas.

“Una cosa es buscar un acuerdo de precios con un plan económico detrás, con decisiones que vayan en el ordenamiento de la economía, y otra cosa es emitir descontroladamente”, objetó Santilli.  

El candidato a diputado de Juntos sostuvo que el Gobierno pretende “decirle al otro (en referencia a las empresas y a los precios congelados) lo que tiene que hacer cuando vos no lo haces”.

Si bien Santilli admitió que “no es fácil combatir la inflación” y cuestionó que la “manera” de hacerlo sea una política de precios congelados, emitiendo y generando más aumentos.  

Santilli duro contra los precios congelados.
Santilli duro contra los precios congelados.
- Publicidad -

En rigor, no es la primera vez que Santilli critica los precios congelados. Antes había remarcado que “con cepos y control de precios no es posible una Argentina con trabajo e inversión”.

“Seguimos repitiendo los mismos errores del pasado. La única forma de crear empleo es bajando impuestos, generando reglas claras y previsibles, y alentando la producción y las exportaciones”, apuntó Santilli sobre los precios congelados.

Precios congelados: más allá de las críticas de Santilli

Este fin de semana los intendentes del Frente de Todos salieron a controlar el cumplimiento de los precios congelados en los supermercados y comercios del Conurbano bonaerense.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, participará esta tarde de una reunión del Consejo Federal de Comercio Interior (Cofeci), junto con sus pares de todas las provincias.

Por otra parte, Feletti mantendrá un encuentro con las asociaciones de consumidores, para avanzar en la coordinación de la campaña de control de los precios congelados.

Santilli dijo que el Gobierno está "emitiendo descontroladamente".
Santilli dijo que el Gobierno está “emitiendo descontroladamente”.

Estas actividades forman parte de la estrategia puesta en marcha por el Gobierno nacional para supervisar el efectivo cumplimiento de la lista de precios congelados hasta el 7 de enero de 2022.

El 13 de octubre, el mismo día en que Feletti anunció la canasta de productos, la Copal, la entidad que nuclea a las firmas del sector alimenticio, rechazó “las políticas de congelamiento de precios”.

“Resultan insostenibles ya que afectan el largo plazo para la continuidad productiva, dado que lleva a las empresas a producir a pérdida por no atender los innumerables aumentos de costos que viene afrontando el sector”, señaló la Copal.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario