martes 25 de febrero de 2020 - Edición Nº840
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 8 jun 2018

Legislatura bonaerense

Piden que Vidal explique por qué no regularizó la deuda millonaria que mantiene con APRILP

Por el incumplimiento, hace meses que los trabajadores no cobran. Además, tuvieron que recortar prestaciones.


Un pedido de informes aprobado anoche por la Cámara baja bonaerense le reclama a la gobernadora María Eugenia Vidal que explique por qué después de meses de reclamos todavía no regularizó la millonaria deuda que la Provincia mantiene con La Asociación Pro Rehabilitación Infantil de La Plata (A.P.R.I.L.P).

Por el incumplimiento en los pagos desde diciembre de 2016, la histórica entidad plántense que se dedica a la rehabilitación de personas con discapacidad que no cuentan con cobertura médica, se encuentra al borde del cierre y más de medio centenar de trabajadores no cobran su sueldo.

Nos dicen que el trámite algo avanzó en la última semana, pero por el momento todo sigue igual. Tenemos miedo que cambien las autoridades y quede todo en la nada”, detalló Darío Rebollo, vicepresidente de la ONG, a Diputados Bonaerenses.

La deuda que mantiene la administración provincial según pudo reconstruir este medio, asciende a casi $8 millones. A esa cifra se llega sumando el incumplimiento del Ministerio de Salud bonaerense, presidido Andrés Scarfi, de $6 millones, y del Instituto Médico Asistencial (IOMA) de otros $2 millones.

En este contexto, la entidad sigue abriendo sus puertas pero aseguran que no saben hasta cuándo van a poder sostenerlo. “Seguimos atendiendo a los pacientes pero la realidad es que hay que pagarle los sueldos a los trabajadores”, explicó Rebollo, que es reconocido en toda Latinoamérica por su aporte a la traumatología infantil.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS