sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº711
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 5 sep 2019

Crisis económica

Para los docentes las medidas de Vidal “llegan tarde” y “condenan al hambre a los chicos”

Así lo manifestaron desde Frente de Unidad Docente Bonaerense a este portal. La Gobernadora definió aumentar en $5 el presupuesto para el SAE. Las repercusiones.


A destiempo y en medio del reclamo de la Iglesia, los movimientos sociales, los sindicatos y la oposición para que el Gobierno declare la emergencia alimentariaMaría Eugenia Vidal saldrá a anunciar este medio un aumento del 20% en el SAE, que se dividirá un 10% septiembre y 10% en octubre.

“Es una barbaridad lo que va a anunciar, parece que no tiene un pie sobre la tierra porque ella es responsable del descalabro económico”, dijo María Laura Torre de SUTEBA a Diputados Bonaerenses y agregó: “Un aumento de $5 en medio de la inflación que impacta sobre todo en la canasta básica es insuficiente”.

Párrafo seguido, la dirigente gremial sostuvo que “estamos hablando de la comida de nuestros chicos, no solamente las medidas llegan  tarde sino que muestran una gran insensibilidad, y roza el desprecio en nuestros niños y niños”.

Según datos que giraron desde Gobernación esta mañana, “el SAE garantiza todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda para 1.800.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia”. En lo que concierne a almuerzos la asistencia alcanza a 450 mil estudiantes bonaerenses.

“Es una vergüenza, Vidal condena al hambre a los pibes, si hace una conferencia para anunciar cinco pesos más ya trasciende el muro de la insensibilidad. A las escuelas vienen hermanitos y padres a pedir las sobras”, disparó el titular de UDOCBA, Miguel Díaz, a este portal.

En tanto, la secretaria General adjunta de SUTEBA, Silvia Almazan señaló a Diputados Bonerenses que estas medidas son para “no hacerse cargo de la política económica que llevaron adelante y no son una  acción responsable de la Gobernadora”.

“Estamos pidiendo que se decrete la Emergencia, que se abran los cupos y se aumenten los montos, si en la ciudad de Buenos Aires $110 no alcanzan imagínense lo que significa $33 para darle de comer a los chicos”, señaló Almazán y cerró: “Sigue con la misma política de invisibilizar”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS