martes, marzo 5, 2024

Kicillof asume ante la Asamblea Legislativa y encabeza un acto en la Plaza San Martín

Kicillof realizará su acto de asunción en el palacio de la Legislatura bonaerense y luego le hablará a los bonaerenses desde la plaza San Martín.

Categorías:

Este lunes a las 18 horas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participará del acto de asunción en el palacio de la Legislatura bonaerense, ubicado en La Plata, capital del territorio, y luego se dirigirá a plaza San Martín para emitir un mensaje a los bonaerenses, a horas de la entrada en funciones del presidente, Javier Milei, que prometió un “ajuste” y plan de “shock“.

Así, luego de anunciar oficialmente a los integrantes de su Gabinete este sábado y participar del acto de asunción del presidente de la Nación, Javier Milei, el domingo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires realizará su acto junto a los diputados y senadores bonaerenses que presidirán la Asamblea Legislativa.

- Publicidad -

En esta línea, el Gobernador reelecto de la provincia de Buenos Aires mostrará su primer distanciamiento para con Milei, al realizar dos discursos en su segunda asunción, el primero será para los integrantes de la Legislatura bonaerense e invitados, mientras que tras ello hará lo mismo para la militancia que lo acompañará en plaza San Martín.

Según trascendió, Kicillof hará la presentación formal de las leyes del Presupuesto e Impositiva en la Legislatura bonaerense, luego de dar un discurso en el que hará un repaso de sus logros y dará a conocer las metas que tiene para su segundo mandato en la provincia de Buenos Aires junto a su vice gobernadora, Verónica Magario.

Asimismo, en la plaza San Martín, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires dará un discurso para el público que se acerque a las inmediaciones de la Legisaltura bonaerense con el eje puesto en los derechos humanos y las diferencias que mantiene con las propuestas que tiene en agenda llevar adelante el Presidente de la Nación.

En ese orden, el martes se espera que Axel Kicillof participe del acto de asunción que llevará a cabo el intendente electo de La Plata, Julio Alak, luego de haber acompañado y apuntalado la candidatura a jefe comunal de su ex ministro de Justicia y Derechos Humanos.

- Publicidad -

Cabe mencionar que, tras el resultado de las elecciones de este 2023, Kicillof se coronó como el principal referente del Partido Justicialista para resistir las medidas de ajuste que implementará el líder de La Libertad Avanza a nivel nacional, y por ello, es que en el Gabinete que conformó para los próximos cuatro años se vieron figuras que se desempeñaron en el Ejecutivo nacional.

En rigor, Gabriel Katopodis, Juan Martín Mena y Silvina Batakis, ex ministro de Obras Públicas, ex integrante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y ex titular del Banco Nación, respectivamente, integrarán el equipo de Kicillof.

En este sentido, Katopodis será Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, en reemplazo de Leonardo Nardini que retomará funciones como intendente de Malvinas Argentinas, Batakis encabezará la cartera de Hábitat y Desarrollo Urbano y Mena estará al frente de Justicia y Derechos Humanos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario